miércoles, 10 de julio de 2013

Mi desastrosa experiencia en Merkal Calzados

Supongo que muchos conoceréis esta tienda de calzado. E incluso habréis comprado, al igual que yo, alguna vez en ella. Pues bien, yo he tenido ya dos experiencias muy negativas en la de Gijón (Avda. del Llano, junto a Juguettos) y creo que son mas que suficientes.

La pena es que no es por el calzado en sí por lo que no pienso volver a comprar alli, sino por la dependienta, "¿encargada?" de gafas y pelo medio rubio y por su mala educación.

Mi primera mala experiencia fue hace ya un tiempo. Le compré unos zapatos de vestir a Sirgo para un cumpleaños y por cuestiones que no vienen al caso tardó casi un mes en estrenarlos. Primer día de uso (un paseo desde el Llano al centro de Gijón, ida y vuelta) y al llegar a casa la suela de uno de ellos estaba rota a la mitad.



Al día siguiente cojo los zapatos y me acerco a MerkalCalzados y le explico a la susodicha de gafas que los zapatos se rompieron el día que los estrenó mi marido (imaginaros unos zapatos nuevos, con los pelitos esos que tienen las suelas de goma impecables, los logos estampados de la piel de dentro perfectos, sin rozaduras en el interior, ni desgaste en la plantilla, vamos, que se notaba desde la distancia que estaban nuevos a estrenar) y va la dependienta sin educación y a gritos me dice que como sabe ella que están nuevos, que puede que mi marido lleve un mes usándolos y que por el desgaste se haya estropeado la suela. Yo intentando mantener la calma, ella gritando y a todo esto, le doy la vuelta al zapato, le enseño que la suela está sin gastar, que por dentro está nuevo y la "persona" que está detrás del mostrador sigue gritándome, buscando la complicidad de la gente con la mirada al insinuar que yo soy una caradura que quiero devolver unos zapatos usados.

Tuvo mala suerte. Las dos señoras que estaban en la caja comentaron entre ellas y en voz alta que los zapatos se notaba que estaban nuevos y si a eso le sumamos que le pedí el libro de reclamaciones, que no me llego a dar, y que yo también le levante el tono para preguntarle si lo que me estaba diciendo es que los zapatos que vendía solo duraban un mes... al final replegó alas y me los cambió por otros iguales e hice que me diera un nuevo ticket con otros días de garantía. Eso si, todo esto sin mirarme ya a la cara. Que gran profesional y que bien educada está la chica.

Me prometí no volver a comprar allí, pero cosas de la memoria, antes de ayer estaba buscando unas sandalias para mi hija pequeña y decidí ir a mirar (una que no es rencorosa).

Sabréis que en esta tienda no te atiende nadie. Tu pruebas y miras lo que quieres, pero no aparece ninguna dependienta para ayudarte. Así que nos pusimos a buscar sandalias para sus piececitos, que gracias a los deditos montados que heredó de mi hermana, es una misión bastante difícil.

Mientras mi hermana y yo le probábamos unas y otras, mi otra hija, Mara, estaba mirando sandalias pues ella también necesitaba unas. Por supuesto no eran las únicas niñas de la tienda. Concretamente había dos niños mas que estaban a carreras por un pasillo.

En un momento dado, mientras mi hermana y yo buscábamos y decidíamos si probarle un modelo u otro, oímos unas voces tremendas. La dependienta "educada" venia desde la entrada de la tienda por el pasillo en que estábamos nosotras pegando voces y preguntándole a alguien: "PERO QUE ES ESTO? QUE HACES? TU QUE TE CREES QUE ESTÁS EN TU CASA? HABÉIS VISTO (implicando siempre a la gente de alrededor). ME ESTÁ CAMBIANDO UNAS CAJAS DE SITIO Y MOVIÉNDOME LOS ZAPATOS DE NIÑO)  Por supuesto, todos nos quedamos parados, a ver que ocurría. Mínimo alguien robando, con ese alboroto a gritos. La sorpresa es que veo que se para enfrente de mi hija de 7 años y entonces me acerco para ver que pasa. Resulta que Mara, cuando le habíamos dado la espalda había cambiado unas cajas de sitio (supongo que estaría metida en su papel imaginario de dependienta) y las había puesto al otro lado. No sé como pude mantener la calma!

Me puse junto a Mara y le dije que eso no se hacia y que ayudara a la chica a poner las cajas en su sitio. No  hice mas. Luego en privado le dije a Mara que estaba mal, que no tenia que tocar nada y que estaba castigada sin tele por haberse portado como una niña pequeña. No me hizo falta pegarle ningún grito, lo entendió perfectamente.

Eso sí, deje tal como estaba el tema de las sandalias. Las que le había probado quedaron en el banco, donde estábamos probando y por supuesto mis dos hijas salieron de esa tienda sin comprar nada. No creo que se deba de gastar ni un euro en un sitio donde la persona con la que hay que tratar tiene tan poca educación.

Os preguntareis porque no le canté las cuarenta por el modo en que riño a mi hija y la mala educación y el mal ejemplo que le dio. Bien, no quise hacerlo delante de mis hijas. Mara había actuado mal. Ella sabe que no tiene que tocar, ni mover nada. Y no me pareció bien defenderla después de que había actuado mal. Eso sí, una vez fuera de la tienda estuve tentada a dejarlas allí con mi hermana y volver a entrar a recriminarle a la chica su comportamiento. No había roto nada, no había robado. Solo movió algo de sitio y no creo que ella esté tampoco EN SU CASA para ponerse a pegarle gritos a una niña de 7 años. Con educación también se puede e incluso hubiese conseguido una disculpa de mi parte. Cosa que no tuvo porque no se la ganó. Además, como sé que tipo de persona es por mi anterior experiencia (de las que gritan para intentar asustarte y que no tengas replica) preferí no discutir. No me deja sin replica ninguna chillona, pero consideré que gente como ella no merece que te rebajes a su nivel.

Prefiero dejarlo por aquí, compartirlo en facebook y twitter. Dejar que corra la voz de lo "buena persona que es".

Puede que ella no se entere nunca. No importa. Bastante castigo tiene con ser tan maleducada como es y tener que convivir consigo misma. Pero seguro que muchos de vosotros, cuando vayáis a comprar calzado ya no pensareis en este sitio como vuestra primera opción.


Y como dice Rebeca: Punto pelota.



(Por cierto, de allí fuimos a MegaCalzado, dentro del Carrefour, planta baja. Y genial! Las sandalias de piel, lo que ya es una diferencia, y el trato exquisito. Antes de entrar les advertí de nuevo de no tocar nada y la dependienta que estaba en el mostrador, se rió y guiñándome un ojo me dijo: "No te preocupes, mujer, si aquí no rompe nada. Que miren y toquen que es así como se compra".  Si a eso le sumamos que se sentaron a ver Dora exploradora mientras yo buscaba las sandalias y que se las probé en sus taburetes infantiles, que se ofrecieron a traerme el numero que necesitaba y que hoy a las 10 de la mañana ya me llamaron para decirme que las tengo allí... os puedo asegurar que merece la pena gastarse  los euros, comprando calzado de calidad y con un trato educado y correcto.

14 comentarios:

Riesgho dijo...

Lo que pide a gritos (y nunca mejor dicho) la encargadilla maleducada es una reclamación. Espero que te pongas a ello ya :)

Inma dijo...

Deberías mandar link de esta entrada al correo de la empresa que seguro aparece en su web. No lo dudes.

Geno dijo...

Pues sí, una queja bien puesta es lo que merece y desde luego mucho mejor la otra zapatería, es algo a tener en cuenta XDDD

Beatriz Menéndez - (Esparcer) dijo...

Suscribo lo de enviar este post a la empresa o ponerlo en su muro de Facebook, me parece grave (además de los modales que encima son vergonzosos) lo de no darte el libro de reclamaciones. Si no te lo dan siempre puedes decir que te vas directametne a la omic que es más rápido.

Bertha dijo...

Yo digo como tu, la mala educacion no la soporto; y yo habria echo lo mismo, irme sin comprar nada; los niños son niños y algunos sontrabiesos, pero no hay porque gritales, y no es normal que en una tienda no alla nadie que te atienda, vamos para mi no es nada normal, me gusta pregunta y que me asesoren, para eso estan no!

Elphaba dijo...

Me uno a la moción. La empresa lo debe saber, porque está claro que no es un caso aislado de este personaje. Y mira, no caerá la breva, pero hay mucha gente hoy en día educada y con ganas de trabajar de cara al público.
Mi hermano y sus amigos sufrieron hace unos años un trato muy malo de un camarero bastante maleducado. Resultó que la cafetería era propiedad de un amigo de ellos, y se lo comentaron ese mismo día. El dueño les dijo que al día siguiente tenían que renovar contrato a ese camarero, lo que implicaba hacerle indefinido (se nota ya con esto que es hace unos años, ¿verdad?), y había decidido no renovarle. Mi hermano y los amigos inmediatamente se sintieron culpables y le dijeron que no era necesario llegar a tanto, pero el dueño les dijo que no era ni mucho la primera vez que esa persona tenía algún incidente con los clientes, y que había estado dudando, así que no debían sentirse culpables. La única culpa era del mismo camarero, está clarísimo.

Muñekita Cat dijo...

Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

me respondes a emitacat@gmail.com

besoss!!
Emilia

Anónimo dijo...

Hola....siento tu mala experiencia en esta tienda, pero creo q no puedes generalizarlo a todas las tiendas merkal . Si es verdad que ninguna dependienta y mucho menos una encargada debe tratar así a un cliente .Pero esto no pasa en todas las tiendas por lo menos en las q yo conozco de blanes y Santa Susana .

Anónimo dijo...

Yo he sido dependienta hasta hace poco en Merkal Calzados durante más de 1 año y medio en Sevilla. La verdad es que no me sorprende nada de lo que cuentas. Yo no sé cómo he aguantado tanto en una empresa así. Es curioso que no pasa sólo en una, sino que es un comportamiento generalizado en todas las tiendas.

Anónimo dijo...

hola mi experiencia en esta tienda no a sido la mejor ya que se estropea mucho ese calzado al final lo que queremos es siempre estar cómodas y este tipo de calzado no me a ido nada bien es mas hace unos meses me compre unos zapatos de tacón me probé los zapatos en la misma tienda los que estaban allí en expositor un numero 37 y necesitaba un 38 entonces me los saco la chica ya yendo a caja y asta hay normal subía a casa y deje los zapatos ya que me IVA el findesemana llego el lunes y me los probé en casa mejor pues en el mismo pasillo me peque una .......x qué el tacón estaba suelto me dolio la pierna tiempo
hace dos años antes compro una amigua unos zapatos en la tienda y tubo otra mala experiencia que fue a cambiarlos solo que por no tener la caja no se los cambiaron 70e a la basura y lo unico que conozco son esperiencias iguales ya que no conozco a nadie que compre en esos sitios

Anónimo dijo...

hola mi experiencia en esta tienda MERKAL CALZADOS no a sido la mejor ya que se estropea mucho ese calzado al final lo que queremos es siempre estar cómodas y este tipo de calzado no me a ido nada bien es mas hace unos meses me compre unos zapatos de tacón me probé los zapatos en la misma tienda los que estaban allí en expositor un numero 37 y necesitaba un 38 entonces me los saco la chica ya yendo a caja y asta hay normal subía a casa y deje los zapatos ya que me IVA el findesemana llego el lunes y me los probé en casa mejor pues en el mismo pasillo me peque una .......x qué el tacón estaba suelto me dolio la pierna tiempo
hace dos años antes compro una amigua unos zapatos en la tienda y tubo otra mala experiencia que fue a cambiarlos solo que por no tener la caja no se los cambiaron 70e a la basura y lo unico que conozco son esperiencias iguales ya que no conozco a nadie que compre en esos sitios

Anónimo dijo...

Compre unos zapatos en Merkal de Salamanca y a los tres meses estaban desgastados por la mala calidad de la suela y agrietados.
La tipa que me atendio no pudo hacer nada por devolverme el dinero a pesar de llevar el tiket de compra. Claramente el calzado de MERKAL es malo ,que digo pésimo. La prueba es que la tienda está vacía y espero que pronto cierre por Ee bien de los consumidores.
MERKAL SALAMANCA CENTRO COMERCIAL CAPUCHINOS,TODO UN ROBO

SALMANTINO dijo...

MERKAL SALAMANCA EL TIMO DEL CALZADO MALO.
TODO EL CALZADO DEBE SER DE EXCEDENTES CHINOS.LA REALIDAD ES QUE NO TIENEN CLIENTES APENAS...LA GENTE LOS VA DESCARTANDO POCO A POCO.EL DUEÑO IMAGINO QUE SERÁ UN PUTO OPORTUNISTA....¡CON EL TIEMPO CRRRARAN...!!

SALMANTINO dijo...

EN PLENO SIGLO XXI EXISTEN LADRONES Y ESTAFADORES COMO EL PROPIETARIO DE MERKAL SALAMANCA.ESPERO QUE PRONTO CIERREN

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin