miércoles, 20 de febrero de 2008

Paul Young, un blanco con alma de soul. Parte II

Es necesaria una segunda parte, porque aun me quedan cosas por decir y a vosotros por ver y oir...



Para abrir boca, algunas anécdotas:

  • Paul conocio a su futura mujer, la modelo Stacey Smith, en el rodaje de su video Come back and Stay.

  • Tiene tres hijos, dos niñas (Levi y Layla ) y un niño (Grady Cole).

  • Participo en el homenaje a Freddy Mercury, cantando Radio Gaga.

  • En 1993, liberado de su contrato con Sony y despues de 10 años de carrera en solitario, se reune de nuevo con su antiguo grupo The Q-tips para hacer algunos conciertos, cansado de seguir siempre las directrices de las compañias y queriendo explorar otras facetas de la musica.

  • Tambien por entonces, se reune con algunos amigos y deciden juntarse para hacer musica con el unico fin de divertirse. Forman asi el grupo Los Pacaminos, haciendo musica Tex-mex, Comenzo siendo un juego, pero EN EL 2002 llegaron a sacar un disco.

  • Actualmente participa en una gira con "viejas" glorias de los 80, que se llama Here and Now, y en la que, junto a el, participan entre otros: RICK ASTLEY, BANANARAMA, ABC, CURIOSITY KILLED THE CAT, JOHNNY HATES JAZZ, CUTTING CREW.
Y para terminar, no sería justo hacerlo sin haber hablado de sus grandes exitos y de los que no vendieron tanto, pero fueron igual de buenos.



Existen muchos singles que demuestran su saber hacer. Tiene una voz negra en un cuerpo blanco y supo crear y versionear como nadie canciones, dandoles un toque soul inconfundible. Estos solo son algunas de ellas.


Wherever I Lay My Hat (That's My Home)
1983


Come Back And Stay
1983


Love Of The Common People
1984



I'm Gonna Tear Your Playhouse Down
1984





Everything Must Change
1985



Everytime You Go Away
1985



Tomb Of Memories
1985

1 comentario:

Riesgho dijo...

Quien nos iba a decir que después de tantos años ibamos a reencontrarnos con nuestros ídolos gracias a internet, eh? Con estos medios es facíl buscar información sobre ellos y encontrar respuesta a la eterna pregunta: ¿Que seria de... ?
y por cierto tienes razón... no esta tan mal conservao pa los años que tiene, jejeje

Muchos besinos

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin