martes, 4 de marzo de 2008

Las mil caras de una misma moneda.



Después de disfrutar con los dos debates políticos que recientemente han tenido lugar (el segundo, ayer mismo), puedo decir que una moneda tiene mas de dos caras. Infinítas, diria yo.

Ví el debate. Escuché las valoraciones de cada partido, preste atención a los comentarios de los analístas. Y sigo con la misma idea. La moneda tiene mil caras y alguna mas, si se la quieren poner.

Cada uno vió lo que quiso ver. Cada periódico destaca hoy lo que le interesa según su criterio y color político. Cada comentarista valora lo que quiere valorar y resta importancia a lo que no le interesa que la tenga. Algunas cadenas de televisión, viendo el resultado del anterior debate, decidieron no hacer ni encuesta al finalizar el de ayer...

Me encantaria saber la opinión del ciudadano de a pie, sin mediatizar, sin dejarse influir por unos y por otros. La opinión que tuvieron ayer, durante y al finalizar las intervenciones de cada candidato. Y es que lo que ellos pensaron es lo que realmente importa.

Será eso mismo lo que reflejan las estadísticas, encuestas y demas estudios? Será que aunque pongan un ganador absoluto de ambos debates, todo tiene otra lectura y somos tan incultos que no sabemos verlo? No hablo de quien va a ganar las elecciones. Solo de quien ganó los debates. Deberia ser sencillo no? Un muestreo, contabilizar votos, opiniones y mostrar resultados. Y luego darlos a la gente. Sencillo o no tanto.

Si ganas tu, es porque algunos te han dado su voto ahora pero no en urnas mas tarde. Así que gano yo.

Si gano yo, es porque la gente sabe lo que se hace.

Total, siempre gano yo.

Y si el proximo domingo pierdo y mi partido pierde, no pienso en hacer balance de errores, no. Porque solo puedo pensar en ganar o ganar...

Humildad? algunos no saben que es eso.

Y saber perder? eso tampoco

Espero que el que gane, sepa que no es un triunfo personal, sino un cargo de responsabilidad, porque ganar, debemos ganar todos.

Y la moneda, por mucho que se empeñen algunos, solo tiene dos caras.

(En otro momento hablaré de los detalles "sin importancia")

Ver transcipción completa del debate y videos

4 comentarios:

Cova García dijo...

Cuando vi el primer debate intenté pensar en quién lo había hecho mejor, ser ecuánime y pensar de verdad en cual de los dos había mostrado mejor sus ideas o cual supo vapulear mas fuerte al adversario pero lo siento, yo no pude. Me vi arrastrada a pensar que lo había hecho mejor el que mejor me cae. Así que ahora en el segundo pues me dediqué a disfrutar y a contar los tics en el ojo izquierdo de rajoy y en la cara de Mr. Bean que pone Zapatero cuando se mosquea. ¡viva la política! ¡Que jolgorio! Por cierto... "Somos más". jijiji

R.M dijo...

jajaja, las cejas picudas, los tics y la ropa pequeña la dejo para otro post jajaja

CGR dijo...

A mi, la verdad es que me aburren. No es más que un criticarse unos a otros por lo mal que lo acen pero nada de ofrecer soluciones tangibles y mucho menos llevarlas a cabo ¡en finsss!

Riesgho dijo...

Tengo que decir que lo poco que ví de los debates estuve más a fijarme en los tics, y en las miradas perdidas de alguno de los oradores que centrada en los temas que trataban. Así que espero ansiosa la segunda parte de tu entrada sobre los dos candidatos y el debate, jejeje

No me deja poner loque quiero aasí que a ver si a la tercera va la vencida, jajaja

^-
oo
()
==

¿Te quedaba alguna duda? (espero que lo pilles) jejeje

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin