lunes, 16 de junio de 2008

Diez años no es nada...

Hace diez años yo empezaba a mentalizarme de que en pocos años abandonaría la veintena para pasar a ser una treinteañera. Ahora estoy de nuevo en proceso de adaptación, intentando pensar que en pocos años pasare a la formar parte del grupo de los cuarentones (porque a partir de los cuarenta los grupos tienen esas terminaciones tan despectivas: cuarentones, cincuentones, sesentones... pero que pasa aquí?)

Hace diez años celebraba con el que hoy es mi marido nuestro primer aniversario juntos.

También por aquel entonces las cosas eran bien distintas. Cuanta gente importante he perdido por el camino...

Miro atrás y parece que todo ocurrió ayer. Que con solo extender el brazo podría tocar el pasado.
Ese pasado en el que teníamos en Gijón, un equipo en primera. Nuestro Real Sporting de Gijón.

Y fue hace una década cuando cayó en desgracia y descendió entre un montón de forofos tristes y otros indignados.


Y durante este tiempo, el Sporting ha estado en Segunda División. Han luchado, han sudado la camiseta, han ilusionado a la afición y ante ayer por fin, con un buen juego y un Molinón entregado, nos han devuelto a la PRIMERA DIVISIóN.

Si impresionaba ver, durante los días previos al partido, las ventanas de las casas y los escaparates, las fachadas de todos los establecimientos, llenos de banderas, globos, camisetas, bufandas, etc, con los colores rojiblancos, aún era más impresionante ver la marea de gente por las calles, el día del partido, a la espera del final, a la espera de un ansiado ascenso y de una posterior celebración.


Dicen los afortunados que fueron al último partido (la gente hizo cola durante mas de 24 horas y aun así se quedo la mayoría sin entradas, salvo algunos pillines que consiguieron que los colaran y así sacarlas justo antes de que se terminaran...) que si el Molinón estaba a rebosar, con cánticos, colores y mucha mucha ilusión, los que estaban fuera, escuchando lo que no podían ver, animaban como si lo vieran en primera fila. Según comentan, ponía la carne de gallina oírles vitorear a un equipo que no veían y solo escuchaban.

Y es que Gijón en pleno se volcó con un equipo que ha conseguido hacer realidad la ilusión. Por eso ayer, bajo la lluvia, Gijón salio de nuevo a la calle, a festejar con su equipo que de nuevo estamos donde tenemos que estar...EN PRIMERA DIVISIóN.

Os dejo un vídeo en el que podeis ver el primer gol del partido (nos bastaba con empatar para ascender, pero con dos golazos todo estaba mas que seguro). En el video podeis ver a Quini (os acordais de Quini?) emocionado, celebrando el primer gol. Durante todo el partido, la aficion y los jugadores le brindaron las jugadas y le vitorearon al grito de "ahora Quini, ahora"

7 comentarios:

Riesgho dijo...

Real Sporting, equipo famoso,
de rancia solera,
brillante historial,
que a Gijón tu le diste gran fama
y en El Molinón no tienes rival.

De tu cantera surgieron valores
que nadie ni nunca podrán olvidar,
vencedor por los campos de España,
otra vez volveras a triunfar.

¡Aupa Real Sporting!,
equipo legendario
que tanto has luchado
para poder triunfar,
revive tus laureles
y siempre hacia adelante,
tu fe nunca decaiga
no debes desmayar.

Sporting a la lucha,
batalla sin cesar.

¡Aupa Real Sporting!,
de ti esperamos más.


Sobran más palabras, jejeje

Anónimo dijo...

¡¡Hoy te quiero dar
algo de corazón
iremos a festejar
Sporting en primera divisiónnnnn!!

Riesgho dijo...

Tu Premio de Vida te espera en mi blog. Pasate a recogerlo cuando quieras... como si estuvieras en tu casa, jijiji

Besinos.

Teresa Guzmán dijo...

Hola Riesgo, soy Teresita, en el foro de Esther, ma ha gustado mucho tu blog, con permiso te agrego a mis blog preferidos. sigo curioseando en tus "rarezas", un beso fuerte.

Vanesa dijo...

Ahora, ahora, ahora quini, ahora, yo estuve alli jejeje ni 500€ me tentaron para vivir esa maravilla de partido y disfrutar y participar de esa sensacion que se respiraba y se palpaba en el ambiente... por cierto a mi lado durante un rato intentando que alguien lo viera desde algun otro punto del Molinón un Australiano agitaba una bandera de su tierra mientra gritaba: Xixón es cojonudo, puxa Xixón jajajaja

Vanesa dijo...

Por cierto, se me olvido decirte que cada vez son mas las personas que se sienten mas identificadas con el termino cuaretañer@s e incluso se pidio su inclusion en la real academia de la lengua. Asi que ya sabes no seras cuarentona, sino cuarentañera....suena raro, pero mejor.... Besos

Mª Carmen dijo...

Yo cumplo este verano 37, "taytantos" como nos gusta decir a las amigas riéndonos, pero lo cierto es que en poco tiempo será una cuarentañera...y espero que la ruleta de la vida me deje ser cincuentañera (¿se escribe así???), sesentañera, setentañera...rodeada de cariño. Como todas tengo mis días y tendré, porque vivimos en una nueva era, donde se supone que tenemos que ser eternamente jóvenes, supersexys y "divinas",...contra el paso de los años, se nos venden pózimas mágicas en forma de cremas carísimas, lifting, rafting y puenting...como digo yo. La publicidad nos bombardea con la eterna juventud y belleza. Supongo que una nueva forma de esclavizarnos...Nada se nos dice, de la pobreza de espíritu, y de corazón, de la cortez de miras, de la mediocridad, del no ver más allá de nuestras narices....Pero somos muchas,(y espero que muchos), los que queremos cumplir años con dignidad y el orgullo de haber vivido una vida plena, o por lo menos haberlo intentado. Dios que filósofa me he puesto!!!

Bicos

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin