sábado, 27 de septiembre de 2008

INDIGNADA !!

Acabo de leer una de esas noticias que me provocan un calentamiento de sangre y una mala leche que no me puedo aguantar. Por eso voy a desahogarme por aquí.

La noticia aparece en El Comercio de hoy.

Un conductor es multado por ir hablando mientras conducía. Este pobre hombre, se dirigía a ver a la Santina, junto con su madre de 90 años y su hermano, con el que se supone que iba hablando cuando cometió la supuesta infracción.

El caso es que no iba a mucha velocidad, ni dando tumbos. La guardia civil se puso tras el y al cabo de un rato le mandó parar. Le pidió los papeles del coche de alquiler que conducía y tras verificar que estaban en regla, le planto una sanción de 60 euros por ir hablando con su copiloto mientras conducía. Y además, le exigió el pago inmediato de la misma o inmovilización del coche.

Mis dudas surgen en este punto. No es normal, ni está penado hablar mientras se conduce a no ser que sea por el móvil. Ellos ni siquiera llevaban. Y si no había delito, tampoco había multa.

Las causa de inmovilización de un vehículo suelen ser : estados de embriaguez, vehículo cuya circulación pueda ser un peligro, negativa a practicarse las pruebas de alcoholemia, etc. Pero que yo sepa, el ir hablando con el copiloto, tocándose el pelo (recordad que hace poco multaron por eso a una mujer), o cantando a grito pelado (cosa que yo hago cuando voy sola) no son causa de inmovilización.

Además, las multas se dan en mano o por carta, pero no se exige el pago a los guardias. Nunca se ha hecho. Solo hay que recordar el caso de Antonio David, ahora llamado David Flores y por entonces yerno de la Jurado. Multo a un coche, le cobro en el acto la multa y se quedo con el dinero. Hecho por el que fue expulsado del cuerpo de la benemerita.

Que pretendían estos guardias civiles? Comer a costa de tres pardillos? Y digo comer, porque cuando el conductor les pidió ir al cuartelillo para arreglar los papeles, le informaron de que no había tiempo puesto que ellos se iban a comer. Lo que no añadieron es : "con tu dinero".

Espero que las cosas no queden así y que se investigue y se sancione a aquel que debe de ser sancionado.

Porque el abuso de poder no puede permitirse en ningún status, ni en ninguna profesión.

Porque todos somos iguales y un uniforme no nos hace mas hombres, ni mas sabios, ni mas fuertes. A veces, mas tontos, eso si. Pero esa seria otra historia.

5 comentarios:

Vanesa dijo...

De Antonio David me acorde yo segun llegue al grueso del articulo, esto tiene pinta de ser dos jetas verdes que infravaloraron a el conductor considerandolo mas tonto de lo que en verdad se desmotro que es en el momento que esto se hizo publico, olé por su reclamación y espero que a estos verdecitos se les caiga el pelo

Anónimo dijo...

Vaya cara que tiene alguna gente ¡pa flipar!

Bertha dijo...

Ahora se pasan por el forro la leyes y las amoldad a su cobeniencia y agrado, se sacan de la manga sanciones para cobrar alguna que otra multa, para su veneficio, son unos jetas y deverian sancionarlo, pero entre ellos se tapan.

Almudena dijo...

Hola, tal y como me pides en mi blog, te dejo la traducción de la bufanda verde:

Montar 32 puntos.
Hacer 4 vueltas a punto bobo.
Repetir estas 15 vueltas las veces que desees hasta que obtengas el largo deseado.

Vuelta 1:
3 p. dcho., *2 p. rev, 6 p. dcho*, repetir 3 veces, 2 p. rev, 3 p. dcho.
Vuelta 2 y todas las vueltas pares:
3 p. dcho, *2 p. dcho, 6 p. rev *, repetir 3 veces, 5 p. dcho.
Vuelta 3:
3 p. dcho, * 2 p. rev, echar hebra, 2 p. dcho, pasar un punto sin hacer a la aguja de la derecha, hacer el siguiente punto al derecho y pasar el punto sin hacer por encima, 2 p. dcho*, repetir 3 veces, 2 p. rev, 3 p. dcho.
Vuelta 5:
3 p. dcho,* 2 p. rev, 1 p. dcho, echar hebra, 2 p. dcho,pasar un punto sin hacer a la aguja de la derecha, hacer el siguiente punto al derecho y pasar el punto sin hacer por encima, 1 p. dcho* repetir 3 veces, 2 p. rev, 3 p. dcho.
Vuelta 7:
3 p. dcho, *2 p. rev, 2 p. dcho, echar hebra, 2 p. dcho, pasar un punto sin hacer a la aguja de la derecha, hacer el siguiente punto al derecho y pasar el punto sin hacer por encima,*, repetir 3 veces, 2 p. rev, 3 p. dcho.
Vuelta 9:
3 p. dcho,* 2 p. rev, 6 p. dcho*, repetir 3 veces, 2 p. rev, 3 p. dcho.
Vuelta 11:
3 p. dcho, *2 p. rev, 2 p. dcho, 2 p. juntos dcho, 2 p. dcho, echar hebra*, repetir 3 veces, 2p. rev, 3 p. dcho.
Vuelta 13:
3 p. dcho, * 2 p. rev, 1 p. dcho, 2 p. juntos dcho, 2 p. dcho, echar hebre, 1 p. dcho* repetir 3 veces, 2 p. rev, 3 p dcho.
Vuelta 15:
3 p. dcho, *2 p. rev, 2 p. juntos decho, 2 p. dcho, echar hebra, 2 p. dcho.* repetir 3 veces, 2 p. rev, 3 p. dcho.


Espero no haberme equivocado, si tuvieras alguna duda pregúntamelo y te ayudo, ya verás como parece liosa pero es muy facilita.
Un beso.

Candela dijo...

Vaya panda de ladrones!! Pero que morro!!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin