martes, 7 de octubre de 2008

Muchos años esperando y aqui están!

Hace muchos años que les conocí. Veraneabamos en la misma zona. Ellos en el pueblo, yo en el camping.


Recuerdo muchas cosas de entonces. A su padre, su madre, su coche, su gato de Angora. Las anecdotas, las fotos, las risas, un momento filosofico con una piedra...


Eran musicos. Querian serlo y por ello habian aprendido de forma autodidacta a tocar la guitarra y el bajo. Cantaban muy bien y me lo demostraron en una maqueta que un fin de semana me dejaron y que escuche durante toda la semana en mi radiocassete, a riesgo de que me la pillara o se rayara de tanto darle al rew y al play.


Tambien me acuerdo de los ratos que pase llamando a Radio Gijón, para pedir que pusieran una cancion de ellos y me insistian en que no habia llegado su disco (nunca llego, aunque mi hermana Susi y yo tenemos un disco recopilatorio con un par de canciones de ellos y su grupo de entonces)


Acompañaban por aquellos tiempos a grupos famosos. Recuerdo el revuelo que se formaba en mi casa cuando, viendo una actuacion por la tele, localizabamos entre los musicos a aquellas dos caras conocidas. Entonces, Tino Casal, Luz, Urrutia y el cantante famoso de turno pasaban a un segundo plano y estabamos pendientes de que los enfocaran a ellos, aunque fuese de refilon.


Un dia el camping cerró y entre la gente a la que deje de ver cada verano, estaban ellos, a pesar de que siguieron acudiendo cada verano al mismo pueblo. Yo dejé de ir.


Despues de eso, creo recordar que vi a Candi hace unos tres años, cuando Mara aun no existia. Un dia en que iba a "nuestra" playa a bañarme, con mi familia. Una voz me llamo: Remi!! y sorpresa!! Candi que tambien iba a la playa, con su hijo.Nos saludamos, hablamos unos minutos y nos alegramos de vernos.


Despues de eso, internet hizo su parte y por aqui es nuestro contacto.


Candi, el pequeño de los dos hermanos, ahora es Candy Caramelo. Bajista extraordinario (no solo lo digo yo, lo dicen los entendidos), acompañante indispensable para Calamaro, Fito y otros.


Geni, el mayor, se ha convertido en Geny Galo. Musico tambien excepcional y actualmente guitarra con Calamaro.


Ambos tienen su carrera hecha. Han triunfado donde tanto lucharon por trabajar. Su esfuerzo ha sido recompensado.


Estos proximos dias, Candy Caramelo sacará su primer disco en solitario. Esta vez son Fito, Calamaro y otros importantes musicos, los que colaboran con el, aportando su musica y voz a este nuevo proyecto.







Geny aun no tiene disco, pero seguro que solo es cuestion de tiempo. Solo teneis que escuchar sus canciones para comprobar que no miento.

Mientras ellos triunfan por el mundo, yo sigo aqui, de expectadora y fan incondicional. Abrazada a la caja de los recuerdos donde guardo como un tesoro sus cartas, dibujos y las fotos que tenemos juntos, cuando el camping de San Pedro era un sitio de reunion, Los Quintos la sala de juegos y la playa nuestra oficina.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Suena bien. Lo escucharé más atentamente. Esperemos que tengan mucha suerte

Candela dijo...

tiene muy buena pinta, si señor. Orgullosa estaras de tus amiguetesss...

Riesgho dijo...

Así me gusta haciendo publicidad a los amigos, jajaja
A ver si triunfan, que ya nos veo entre bambalinas, perdón, mejor dicho en el backstage, que ahora se dice así, jajaja
Besinos.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin