sábado, 29 de noviembre de 2008

Una entrada repleta de ironia: No es justo!!

Llevo a mi hija a un colegio de monjas (yo es que soy muy creyente y practico a diario la caridad cristiana), donde algunos padres no tienen consideración. Concretamente hay una madre, que fomenta la actitud trabajadora, estudiosa y perfeccionista de su hija. Os parece normal?

A tal punto llega la situación, que dicha niña ha ganado, durante tres años consecutivos, el concurso navideño de postales!!!!!

Totalmente injusto y probablemente amañado.

Yo soy, junto con otras madres, de la idea de que es la madre la que le hace los dibujos y le recorta, colorea y escribe las postales. Es imposible, viendo como dibuja mi hija, que la de ella lo haga bien. Además, juegan con ventaja, puesto que la madre, con tal de que su hija destaque, le compra cartulinas de colores, con motivos, labradas, etc etc. No voy a gastarme yo ese dinero, para un triste concurso!! estaría bueno!! Lo que tienen que hacer, es prohibir en las bases, que se usen cartulinas que no sean lisas, que se prohiban los materiales que esta niña usa, porque nos saca ventaja y eso no es justo para el resto de los niños, que ven como año tras año, pierden el concurso y se llevan una decepción tras otra, a pesar de que nosotras, como buenas madres, les insistimos en que ellos tienen que ganar, faltaría mas!!. Como vamos a ser tan crueles de explicarles que puede que alguien lo haga mejor que ellos? Eso seria hundirles!! Prefiero que mi hija no participe en el concurso, si no puede ganar, vamos!!

Para colmo, la niña dicen que es guapa. A mi no me lo parece...!!! pero la gente lo dice y claro, eso es también un problema. Porque, si ella destaca por guapa hace a nuestras hijas feas y no es justo. Es que parece que con su cara, su inteligencia, su arte, quiere dejar mal al resto de la clase e insisto en que eso, tenia que estar prohibido.

Es por eso, que otras madres y yo, hemos decidido varias cosas, que tendrán que poner en marcha los responsables del colegio.

En primer lugar, deben instar a su madre para que le prohiba volver a participar en ningún concurso. Da igual si es de dibujo o de matemáticas. No puede seguir haciendo destacar a su hija con sus virtudes, porque pone en relieve las carencias de nuestros hijos.

En segundo lugar, queremos que prohiban a la madre apoyar a la hija, ya sea dándole material, ideas, apoyo moral, corrigiéndole los deberes, ayudándola a mejorar... Es injusto, porque nosotras, mujeres trabajadoras, adictas al café, al trasnoche o la siesta, no tenemos ese tiempo para dedicar a nuestros hijos y no nos parece de recibo que otros jueguen con ventaja.

En tercer lugar, y dado el problema del físico, sugerimos imperiosamente que se le obligue a llevar gafas de sol para tapar sus ojos azules o en todo caso, que se le imponga el uso del burka en horas lectivas.

En cuarto lugar, queremos que le prohiban sacar sobresalientes, como viene haciendo hasta ahora, porque hace que nuestros hijos se sientan mal, si sacan notables, bienes o suficientes. Igualdad ante todo.

Seguro que se nos ocurren más cosas, que iremos añadiendo a esta lista. Solo es cuestión de fijarse en lo que nos molesta de ella.

Queremos que quede constancia que también lo hacemos por el bien de la niña. No nos parece que su madre le esté dando una buena educación, dejándola que destaque en todo, permitiéndole que estudie los fines de semana, que dedique 4 y 5 horas a hacer una triste postal de concurso (ni que fuera para ganar un concurso nacional), pidiendo los deberes a otras madres, cuando la niña está enferma, para que no quede atrasada en el cole, apoyándola en sus estudios, en sus ilusiones, dedicándole tiempo... Nos parece que lejos de educarla, la está malcriando y que al final la niña, por todas esas virtudes, será odiada por sus compañeros, nuestros hijos, pues bien es sabido, que a la larga, el que destaca del grupo es el cabeza de turco y nuestros hijos, con razón, se convertirán en su verdugo.

Ojala, por el bien de la niña, esa madre comprendiera, que no existe mayor bien para una persona, que estar integrado en un grupo, y que no importa si ese grupo se caracteriza por estar formado por individuos con poca educación, sin estudios, sin grandes valores o sin ilusiones. Lo importante en esta vida es no destacar!! Que tontería es esa, de dejar que los niños disfruten con el cole, haciendo tareas, aprendiendo!! No hay que ser muy listo para darse cuenta, de que una persona así, nunca será feliz. Puede que crea que lo es, porque alcanza sus sueños, lucha por ellos, se crece como persona, etc etc, pero todo eso es un cuento. Si te sales del redil, estas apañado.

Esperamos por su bien, que esta madre se atenga a razones. Si no es así... Dios proteja a sus hijas porque al final, llegarán a ser algo en esta vida...con lo que ello supone...ufffff


Puede que éste sea un relato de ficción. Puede que ninguna madre haya pensado nunca algo parecido. Puede que nunca ocurra algo así en ningún colegio, ni a ningún niño.
Puede que debais pasaros por el blog de mi hermana y comprobar que mi ficción puede ser superada por su realidad.

13 comentarios:

Rosa dijo...

Me quedo con esta frase: "Ser diferente no es un problema, el problema es ser tratado de forma diferente". Tu hermana tiene las ideas muy claras sobre educación, que no cambie nunca.
Sobre lo que tu has escrito te tengo que decir que me habías asustado, pensaba que todo lo decias en serio y estaba a punto de recriminarte diciendote un par de cosas, jeje.

Unknown dijo...

jajaja, a mi al principio me ha pasado como a Rosa y he pensado pero bueno esta chica se ha vuelto loca, aunque cuando he llegado a la parte del burka ya me he dado cuenta de que era pura ironia, me ha encantado pero sabes el problema es que los zoquetes que hay en ese cole ni lo entenderian por eso son zoquetes.Un beso y apoyo a tu hermana para que siga haciendo de sus hijas personas de buenos sentimientos con la mente muy muy abierta y los sentidos alerta.

Bertha dijo...

A mi me a pasdo lo mismo, que a las demas, he pensado, que dice esta? yo no pienso asi?
Y al final esta la esplicacion, no deveria el tener esta envidia y secundar esto valores eroneos de estas personas, incultas o no, pero uno desea lo mejor para sus hijo y hay que valorarlos como tal, en lo que a los niños se les de bien, sea dibujo, manualidades, poesia o otras cosas y no en envidias ni celos adsudos, si a nuestros niños no se les da muy bien algo, hay que motivalos y si no les a ido bien por los menos sean esforzado en ello y talvez la prosimavez?

Y tu hermana que siga a si que lo hace muy bien.

MJ dijo...

El problema de fondo creo que es, que estamos acostumbrados a lo fácil, a la satisfacción instantanea y nos parece mal la gente que se esfuerza o se vuelca en lo que le gusta. La cultura del esfuerzo está devaluada y lo que le gusta (lamentablemente) a mucha gente es ser mediocre, que nadie destaque y que nadie sobresalga. Así se sienten tranquilos y "normales".

Mis ánimos a tu hermana, está haciendo lo que tiene que hacer con sus hijas.

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

muy buena esaaa,,,
si señora,,,yo te apoyo,,
hay que ver,,
esque alguna madres,,,
les falta,,,les falta, tacto,,
sus niñas son lo mejor,,
sus niñas,,,etc,,etc,,,jajaa
segurito que siii
veamoss que se le ha ocurrido,,

en finn,,
que si que hay niñas,,que son especiales,,siii, jjjj
besitoss y grACIAS siempre,,,

Per anar fent gana dijo...

eyyyyyyyyyy'
tu eres hermana de riesgho=????

porque me parece que si no?.
esque me lio yo tu hermana es de el bolo.ahora tu no se si lo eres
pero eres la hermana no?
ayyyyyyyys que preguntona esoy
perdona he?..
un besoa tu chikitina que or cierto es guapa he=?
asi que ya sabes que madrazas sois las dos

que guapas besasosssssssssssss muchos las dos

Candela dijo...

Manda coj...

Anónimo dijo...

Puede ser que el egocentrismo de alguna gente le haga sentirse en ocasiones el centro de atención aunque no la haya sido nunca, ni lo sea, ni lo será... jajaja!!!

Anónimo dijo...

Qué lastima que no puedas colgarlo en la puerta del colegio porque dejarías aún mas marcada a la peque, aunque puede que alguna madre llegase a reflexionar un poco.
Y esto por un concurso de postales, espero que no tengan concursos digamos más importantes porque puede ser un matadero, lo que hay que ver.............

Vanesa dijo...

La verdad es que en la primera linea pensé que me habia equivocado de blog o de hermana jajaja pero luego ya empecé a entender que era todo bendita y pura ironía...

Susana dijo...

Jajaja, me parto con el post... habrá que tomárselo así, porque sino...

Geno dijo...

Madre desnaturalizada ¡que la echen del país y a la niña del colegio, por supuesto.
Jajajajjaa, Enhorabuena por el post ¡es buenísimo! Más vale tomarselo así, con humor, no merece la pena enfadarse.

Anónimo dijo...

Yo también pensé que se ta había "ido la olla", jejejje, sin acordarme que ya nos avisabas en en título.

Besos.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin