miércoles, 5 de noviembre de 2008

Verguenza

Homicilio involuntario....pena máxima 4 años de cárcel

Agresión sexual....pena máxima 8 años

Asesinato...pena máxima 15 años

Error de un juez, que provoca el asesinato de Mari Luz...1502 euros de multa

Injurias y calumnias del padre de una de las niñas de Alcasser sobre la investigación deficiente y sobre los investigadores (opiniones que por otro lado yo suscribo)....16 años de cárcel pedidos por el fiscal y 113.400 euros de multa.


Me vergüenza.


Después de despertarme con la alegría de una victoria histórica: un presidente negro y demócrata en EEUU, me llevo un sofocón con esta noticia, que me parece del todo injusta y vergonzosa.

Opino como el padre de Miriam, el procesado de este sumario esperpentico. Hubo muchas cosas sin esclarecer o que no se quisieron investigar, muchos errores en el asesinato de su hija y sus amigas. Y si esas cosas me revuelven la sangre a mi, simple expectadora, que no haran con la del padre de una víctima.

Tantas dudas que nunca serán resueltas:
De quien eran los nueve vellos púbicos aparecidos en los cuerpos y que no pertenecían ni a Angles ni a Ricart??
Por que no aparecieron pruebas físicas de los dos imputados en el lugar del crimen, ni en los cuerpos de la niñas??
Por que las segundas autopsias se hicieron sin los cuerpos completos??
Por que cuando ya se suponía que Angles era sospechoso, la Guardia Civil no fue a su casa, donde por otra parte estaba, a buscarlo y como pudo escaparse en sus narices, saltando por una ventana??
Por que, por que, por que??

Estos padres tienen que vivir con esas incertidumbres y ahora uno de ellos, enfrentarse a penas de cárcel superiores a las de los violadores, asesinos y homicidas.

Justicia?? VERGÜENZA!!

9 comentarios:

Unknown dijo...

Desde luego que es una VERGUENZA, yo como madre que soy y aunque suene muy fuerte, ante esta INJUSTICIA, no me extraña que haya padres que se tomen la justicia por su cuenta, verdaderamente INDIGNANTE, estoy contigo como la mayoria de la gente.

Riesgho dijo...

Es alucinante. También yo lo vi esta mañana y me parece increible que un juez cometa una falta que conllevo a una muerte y solo pague una minima multa, y a este hombre que solo dijo verdades como puños le piden 16 años de carcel y toda esa millonada...
Otra vez más se confirma eso del mundo al reves.
La verguenza en estos casos ya se queda corta...
Besinos.

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

Tienes toda la razòn,,es impensable que en esto que llamamos primer mundoooo,pasen estas cosass,,no lo entiendo,,
es increible..la justicia,??? donde està,,despues esos niños que agarran o chicas con unos gramos de droga estan ahi dentro y se olvidan de ellos,,y un violador y asesino sale a la calle,,es libre de hacer con niños y mujeres lo que le pete la gana,,total en un ratito esta fuera..no entiendo que pasa ,,nooo
besiñoss

chema dijo...

la pena que se le ha impuesto a ese padre por denunciar una investigación deficiente me parece una decisión absolutamente despótica, tiránica, dictatorial, y todo lo que diga es poco. me hierve la sangre a mí también.

Geno dijo...

Suscribo todo lo que dices pero es que desde un primer momento se vió que ahí se esconde algo muy gordo, no tengo ni idea de qué puede ser pero tantas irregularidades en ese caso... no se, no se, da que pensar... Y con eso lo único que pretenden es hacer callar a ese pobre hombre que lo que busca es justicia para su hija

Ana I. dijo...

Ay Remi, que yo no puedo con esto. Pero ¿en que coño están pensando? ¿acaso no es comprensible todo lo que haga este hombre??? Es para volverse loco, todo tan poco claro, tan oscuro. Menuda impotencia !!! Esto no es ni justicia ni nada!!

Salegna dijo...

Lo primero agradecerte tu visita a mi blog.

Lo que cuentas que inverosímil, me parece vergonzosa la justicia que tenemos, es totalmente incomprensible, por qué unos tanto y otros tan poco? nunca lo entenderé, ¿justicia? es injusto.

Un beso

Candela dijo...

Yo no se la entereza que tiene este hombre, tuve la oportunidad de hablar con el dos veces, mientras recogia firmas y dinero para el monumento a las niñas. Vendio su alma a una causa que sabia que no solo no le traeria a su hija de vuelta, si no que tampoco le iba a reportar una paz del alma, esa que tanto significaba. Estoy segura de que si acaba yendo a la carcel, lo hara con mas dignidad que cualquiera. Y que aun desde alli, seguira con su campaña, aunque le cause mas problemas.

Salegna dijo...

Por seguirte desde que te leí, te he dejado el 'Premio al blog con Huellas 2008', espero seguirte por mucho tiempo, Riesgho y tus sobrinas tienen otro, espero te guste.
Besos

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin