martes, 2 de diciembre de 2008

Consejos para ahorrar energia, en tiempos de crisis.

El ayuntamiento de Gijón si que sabe!!!

Estamos en tiempos de crisis y hay que ahorrar dinero, energía e ilusiones.

Para ello nada mejor que retrasar el encendido de la iluminación navideña una semana. De este modo, la ciudad, ahorrara un montón de dinero o eso dicen.

No pasa nada!! Todo sea por el bien común.

Pero...
Y que pasa con esa nueva zona urbanizada del barrio de Roces? Sí, señora alcaldesa, esa que está iluminada por el ayuntamiento. Esa que tiene aceras, bancos, calles, parques infantiles y farolas que alumbran y que sin embargo aun no tiene casas y mucho menos habitantes?



Foto de Roces iluminado como si fuera un aeropuerto. Foto Agrupación Gijonesa de Izquierda Republicana-



No supone eso un grave gasto para el contribuyente?


Me dirá y quizás con razón, que si no la iluminan, vienen los ladrones y roban el cobre de los cables...

Y yo le diré a usted, que nadie le manda poner farolas antes que viviendas.

Para colmo y parándonos a reflexionar, no será ese el único gasto que tendremos que pagar todos los gijoneses. Porque si ya hay calles y aceras y aun no han pasado los camiones con materiales, las grúas, las hormigoneras, etc, etc, es de suponer que el pavimento se deteriore... y quien pagara la reparación de unas calles que aún no han sido pisadas por los futuros habitantes de la zona?

También he leído por ahí, que la iluminación es para disuadir a los cacos de robar los pocos materiales de obra que ya están allí... y yo me pregunto, ¿no es papel del constructor pagar la seguridad para proteger sus bienes?

Pero no se preocupe usted, si hay que ahorrar se ahorra y si la luz cuesta, mejor recortar de la iluminación callejera, que pagan los comercios buscando aumentar sus ventas en tiempos de crisis y así poder sobrevivir, que perderse las "supuestas comisiones" que según dicen las malas lenguas, todo ayuntamiento se lleva de regalo con las construcciones...

12 comentarios:

chema dijo...

lo de retrasar la iluminación navideña una semana me da la sensación de que es un poco ahorrar en el chocolate del loro. sobre todo cuando hay gastos totalmente innecesarios, como lo que comentas de iluminar zonas que aún no están edificadas... pero además, viendo la foto, es que está iluminadísima!

Candela dijo...

Ya veo que el de Limerick no es el unico ayuntamiento que piensa con los pies...

Geno dijo...

¿Qué pasa, que si hay luz los cacos no se acercan? Pues si no hay nadie vigilando irán igual, vaya tonteria ¡en finsss!

R.M dijo...

No, mujer, lo que pasa es que si estan encendidas y los cacos roban el cobre, se apagan y entonces se enteran... Pero claro, entre ke van o no, les da tiempo a los cacos a desmontar hasta las farolas, jajajaja. Ideas de este ayuntamiento!!!

Rosa dijo...

Te pongo un enlace repletito de broches de fieltro, http://piruletabroches.blogspot.com/ . Animo y manos a la obra que no se puede estar parada.

Anónimo dijo...

es increible,quien entiende la política o a los políticos.La verdad es que tenemos lo que nos merecemos,cuando llegan las elecciones,vienen los flautistas de Hammelin de turno y te dejas llevar como una rata y claro luego en 4 años si te he visto, ya no me acuerdo..tenemos los gobernantes que hemos votado esa es la cruda realidad,cágonla.Paísssssssss...Koldo65.

Candela dijo...

Oye, te digo lo mismo que a tu hermana... a pasarse por el foro y a dejar numerito para el sorteo de unos chocolates o del calendario de esther!

Riesgho dijo...

Alucinante que tengamos que esperar hasta el 12 para disfrutar de las luces navideñas... y mientras tanto en esa zona sin edificar no quepa una farola más...

El de la comisión podia repartir un poco, no, jeje
Besinos

Covilandia - LuayPompeya Galgas dijo...

Hola Remi, espero que todo bien.

Respecto a lo de las luces... muy mal. Hay que ahorrar, cierto, pero yo llevo mal que recorten justo con las de Navidad. Los últimos años, cada vez que inaguraron la iluminación a mi se me quedó cara de pena. Vaya birria!!! Y luego cuando ves en el periódico las fotos de la iluminación de Oviedo a mi me rechinan los dientes de envidia. Te lo juro. Yo no quiero ahorrar en eso!!!!
Que apaguen las luces de Roces!!!!
Es que me da algo.

Muchos besos.

Anónimo dijo...

Urbanizan antes de construir los edificios porque el ayuntamiento les obliga, todo eso corre al cargo del constructor, al menos en Oviedo funciona así. Debe ser la forma de compensar la balanza para disminuir la crisis de los ayuntamientos, de las constructoras y la compañía electrica de turno que pierde por las luces de Navidad, gana por las luces de los barrios dónde no hay nadie.

Salegna dijo...

Hace mucho que no se de ti, espero que todo vaya bien. Hasta he llegado a pensar a ver si las autoridades te tienen secuestrada o las mafias constructoras, ja,ja,ja, hasta si te habrían cortado la luz y ahora no podías conectarte, ja,ja,ja bueno, lo dicho, que espero estés bien y pronto nos escribas de nuevo.
Besos

Luchete dijo...

Bueno ya sabes cómo son las administraciones locales en España... q decir al respecto?....

Buenm post, un abrazo!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin