martes, 27 de enero de 2009

Bella y Edward
























Estas navidades he tenido mucho tiempo para leer y lo he aprovechado. En otro momento comentaré todos los libros que me leí. Ahora quiero centrarme en la saga de Stephenie Meyer: Crepúsculo, Luna nueva, Eclipse y Amanecer.

Todo empezó en mi cumpleaños, cuando mi hermana pequeña me regaló el primer libro: Crepúsculo. Los dos siguientes cayeron para reyes. El ultimo lo compro mi hermana Susana, sin poder esperar a que alguien nos lo regalara, por ejemplo, para San Valentín (eso quedaba tan lejos!!)

Han sido unos días de locura, de vicio, de sobredosis, de enganche total. Ahora estoy en proceso de superar el mono que me provocó semejante lectura. Pero aún sueño cosas relacionadas!!
Era tanta la ansia de seguir viviendo la historia, que entre el segundo y el tercer libro vi la película. Que desilusión!! Es algo así como un resumen de un resumen de un resumen del libro. Como puede alguien aclararse viendo solo la película? Le faltan tantos matices, tantas cosas importantes, tantos detalles...

Y esos protagonistas? Algunos pueden ser como me los había imaginado (incluido el patriarca de los Cullen, Peter Facinelli, que está pero que muy bien...), pero Edward? desde luego que no. El actor protagonista, Robert Pattinson, solo consigue ser un esbozo del Edward literario. Su físico no tiene ni comparación con el que tiene el protagonista en mi cabeza!!



Carlisle Cullen - Peter facinelli



Bella y Edward




Edward Cullen


En fin, que una buena lectura siempre suele ser mas gratificante que una película. No descubrí nada nuevo.

Durante este mes de enero, he vivido en Forks, he ido al instituto y me he sentado en alguna clase junto al chico mas perfecto del mundo. He tenido mi primer baile de graduación, mi primer beso, he sido amiga de los Cullen, de Jacob, de Angela... He tenido 17-18 y casi 19 años!! Y he dejado volar mi imaginación y me he codeado con seres maravillosos e irreales.


Puede que muchos consideren la saga propia de adolescentes. Puede ser. Yo soy de la opinión de que nunca se debe hacer uno mayor. La madurez se alcanza igualmente, aunque nos neguemos a perder la inocencia, la ilusión y desde luego los prejuicios ante una u otra cosa por considerarla de "jóvenes" o de "niños".

Desde luego, yo no me arrepiento lo mas mínimo haber caído en la tentación.

Ahora, solo espero que pasen unos meses (pocos), para hacer justificada otra lectura mas meticulosa, sin tanta avidez, de los cuatro libros. Para volver a disfrutar de nuevo, pero sin sufrir por mis protagonistas, sin devorar los renglones esperando mas y mas. Me prometo a mi misma leerlos con tranquilidad. Una segunda lectura no me hará disfrutar mas que la primera vez, pero me servirá para recordar los buenos momentos que pasé haciéndolo.

13 comentarios:

Ana I. dijo...

No los he leído todos, pero Crepúsculo y Luna nueva me han trasladado a mis 15 o 16 años, me han recordado emociones y viejos sentimientos que solo se sienten con esa edad. Solo por eso merece la pena leerlos. ¡Un besote futura remami!

KIRA dijo...

Bienvenida al Club... mi niña!!!
Tal y como lo describe nos encontramos todos/as aquellos/as que hemos leido la Saga, mira si estoy mal... que desde que los lei no he sido capaz de leer nada mas... estoy como diria mi marido (como buen informatico) en STANDBY o con el pause puesto vaya!!!
No encuentro libro que me atraiga lo suficiente como para empezar a leerlo... he pedido ayudita a nuestros amigos/as del foro de Esther... y me he confeccionado una lista con un monton de libros... pero ni con esas necesito una buena cura de desintoxicacion de Edwar y Bella

Geno dijo...

¡Otra "crepusculista" más! De acuerdo contigo en el Edward de la peli, tampoco se acerca ni de lejos al que tenía en mi cabeza, jejejejjeje

Candela dijo...

joer, falta alguien por hacer un post sobre esto? No me vais a convencer de todos modos. Cuanto mas lo repetis, menos me apetece leerlo.

Cloti Montes dijo...

Pues a mí no me han gustado, ya lo dije. No es tanto lo de trasladarse a la adolescencia, te tiene que acompañar el carácter, si no eres romántica esta saga no te gusta.
Yo en el instituto leía a Lovecraft, otro mundo ¡claro!
Bssssssssssssss
Cloti

Mª Carmen dijo...

Espero que no te molestase el libro cuya lectura recomiendo. Te entiendo perfectamente. Cuando uno está embarazado debe estar lo más tranquilo posible. Cuando ya lo había subido me di cuenta de tu embarazo...lupppppppsss

Todo va a salir biennnnnnnn niña!!

Bicos moitos

Inma dijo...

Te voy a dar envidia. He leído el primero y tengo los otros tres esperando. ¡¡Cuánta emoción por delante!!

Anónimo dijo...

Tan lejos te quedan los 19??? que edad tienes? 25 o así?

Susana dijo...

Qué tendrán estos libros que enganchan tantísimo??? Yo ahora ando con Dos velas para el diablo... pero, después de Edward... todo me parece insulso... jejeje (que enganchadita que estoy...)

Unknown dijo...

Si ya estaba convencida de que me los iba a comprar ahora ya no hay quien me pare, y en cuanto a lo de lectura para adolescentes, yo me he leido la saga de Harry Potter sin pestañear y a quien le parezca raro que se mire en el espejo un rato jajaja.Un beso guapa

Riesgho dijo...

Tampoco yo he superado lo de Edward aún, jeje
El libro que me prestaste ahora, también está bien, pero lo hubiera valorado más de haberlo leido hastes de la saga de Crepusculo :)
Desde la lectura de la saga, ningun libro de momento es lo mismo, jajaja.

Bueno, imagino que la Edwardmania se nos irá con el tiempo, porque sino...
Estoy contigo, la peli parece un trailer del libro. No sé como los que no leyeron el libro antes de verla, se enteraron de nada. Parecen imagenes unidas unas a otras con alfileres, dando tantos saltos en la historia original, que a duras penas sacas en claro de que va la cosa.

Y avisme cuando te quites años, que habra que ponerse de acuerdo para que me sigas llevando 2, jejeje

Besinos.

chema dijo...

yo leí 'crepúsculo' en diciembre o así, a ver si me pongo con 'luna nueva', que lo tengo ya comprado. me empeño siempre en leer dos o más libros en paralelo, y claro, tardo un siglo en leérmelos. ;)

Anónimo dijo...

No vi la pelicula porque en cuanto vi anunciar el trailer ya vi que no es el tipo de pelis que me gustan y tampoco el libro. Sigo otro tipo de sagas como SaW, otro estilo jeje.
Saludos.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin