lunes, 6 de abril de 2009

Dia de Ramos




Estoy acatarrada. Lo pilla la peque y luego... entre mimo, beso y abrazo, se lo pasa a la mami y a todo aquel que se deje achuchar. Así estamos...

Pero ayer, acatarrada y con la garganta hecha polvo, no pude dejar de ir a bendecir las palmas y a pasar el día con padrinos y madrinas.

Las peques se lo pasaron pipa y nosotros nos reímos mucho viéndolas (sobre todo viendo a Laura y Mara cotorrear en misa y hacer coreografías de baile durante la misma). Pero ya lo dice el cura... dejad que hablen y que hagan lo que quieran. Es mas, todo lo hicieron sentadas en las escaleras del altar, así que...
Después de la bendición, vino la entrega de las palmas (Mara se resistió porque insistía en que era suya y que no se la entregaba a mi hermana, su madrina...) Pero al final, y aunque no se la dio en mano, la palma viajó rumbo a la casa de la madrina y allí permanecerá durante un año, hasta la próxima semana santa.
La semana que viene toca que los padrinos entreguen el "bollu" a los ahijados y ahijadas. Nosotros hacemos un variadito. Uno de los padrinos compra ropa y otro el bollu o tarta decorada con pollitos, plumas, figuras de choco, etc. De este modo, los niños estrenan ya el día de las palmas su ropa nueva y el siguiente domingo, reciben su bollo.

Os pondré fotos.

De momento, subo alguna de ayer, con nuestros peques guapos a rabiar y sus palmas ya benditas.

Mara no estaba ayer por la labor de posar.


Laura, Ali, Luis, Mara (escondida tras sus palmas) y de pie, Laura.


Ali, Mara y Laura cegadas por el sol.



Aprovecho también esta entrada para agradecer a Chema su premio. Gracias.

También gracias a Kamelucha, que se ha emocionado con la ecografía y me ha concedido el Symbelmine. Gracias, a ti también.

No importa que ya me los hubiesen concedido, me hace mucha ilusión que dos personas piensen en mi para dármelo. Gracias de corazón a los dos.

5 comentarios:

Geno dijo...

Menos mla que hizo buen día porque si llega a estar como hoy...

Bertha dijo...

Muy guapos todos y si haz fotito del bollu, debe parecerse a las Monas de aqui de Barna,NO?

chema dijo...

qué rica tu niña, que le gustaba tanto la palma que no la quería soltar! ;) da gusto ver a los niños pasándolo bien.
espero que os recuperéis del catarro las dos. un beso.

KIRA dijo...

Que guapos/as que estan sentaditos con sus palmas... pronto podreis disfrutar de una mas en la pandilla... como si la viera!!!
Que contentos estan y perdona a Mara si tenia un mal dia, no siempre se esta preparada para los paparazis jejeje
Si has visto a los nuestros, al salir de la iglesia usaban las palmas de espadas y escudos... mira que son tremendos!!!

Mª Carmen dijo...

Qué superguapos!!! Y qué buena costumbre...me trae recuerdos de mi niñez: siempre estrenaba algo el Domingo de Ramos, y me sentía un poco princesa por un día (en una época en que estrenar no era algo habitual). Unas veces llevaba un ramo de oliva y otras veces Palma (a mi lo que me gustaba realmente era la Palma)

Bicos moitos

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin