miércoles, 24 de junio de 2009

Rebeca

Crónica en fotos

Esto de tener programado el parto da para mucho. Por ejemplo para hacerse unas fotos antes del "evento". Fotos para despedir la barriga y también para dejar constancia de uno de los últimos días de una familia de tres. ¡Una ultima foto con mamá para la hija única que va a dejar de serlo!




Por supuesto, Mara, volvió a meterse en el capazo que será cunita de Rebeca durante un tiempo. Mara ya lo había usado de pequeña, pero sus recuerdos no llegan a tanto y para ella, la cunita de mimbre era toda una novedad. Eso sí, debido a sus 17 kilos de peso, preferimos hacer las fotos poniendo el cuco encima de la cama, no fuera ser que ocurriera alguna "desgracia" ;)






Esta foto es de cuando Rebeca tenia unos minutos de vida. En lugar de un gorrito de algodón, le pusieron ese y decidieron que le favorecia mucho, así que de esa guisa se la presentaron a su papi y su abuelo. La verdad es que (no es porque lo diga yo, ejem ejem), pero está para comérsela, o no?



Por fin juntas! La reanimación se hizo eterna debido a algunos problemillas y lo que tenia que ser un periodo corto, se convirtió en una larguisima separación de mas de siete horas. Pero cuando nos reencontramos...!!! Va a ser cierto eso de que todo se olvida y todo merece la pena. Desde luego, después de mirarla una milésima de segundo, nada de lo que había pasado tenia ya importancia.


Después de varios días de "pensión completa", por fin llego el día de irnos a casa y Rebeca estrenó su ropita amarilla (es el color que en mi familia usamos para vestir a los bebes al salir del hospital. Amarillo de la suerte!)






Como podéis ver, es un bebe muy bueno. Tanto que lo de mamar se lo toma con calma y se echa sus siestas cada cinco minutos. Si es que hasta pone cara de estar meditando, jeje.

Rebeca!! despierta, hija, que llevamos media hora con este y aun te queda otro del que mamar!!!






Le gusta mucho la hora del baño. Así da gusto!!





Y la mejor para el final.

Mara lo pasó muy mal el tiempo que estuve ingresada. Tanto que pillo un virus, como pudisteis leer en el blog de mi hermana, del que no conseguía recuperarse. Se le inflamó el bazo, le siguió subiendo la fiebre cuando su prima ya estaba recuperada y lo pasamos muy mal (ella enferma y añorándome, Sirgo preocupado y de los nervios y yo preocupadísima sin poder verla, ni mimarla. Con el corazón dividido).


El día que me dieron el alta, ella estaba en urgencias, remitida por el pediatra por la fiebre tan alta y para que le hicieran una analítica de urgencia. Así que tuve que dejar a Rebeca en el hall del hospital y correr a urgencias a reunirme con mi otra peque. Fue un encuentro muy emotivo (creo que lloraron hasta los posters de las paredes ;)... ), pero por fin estabamos juntas y pocas horas después ya se empezó a encontrar mejor y al día siguiente, ni rastro de virus (quitando el bazo, que sigue inflamado).

Espero no tener que separarme de ella en mucho tiempo, porque no hay corazón que lo resista. Es tan pequeñiña aún!!

Como veis en la foto, adora a su hermana y su hermana a ella (parece increíble, pero se queda muda cuando sabe que anda cerca, buscando con esos ojos que solo intuyen y girando la cabeza en su dirección, escuchándola parlotear). Me ayuda mucho y más que lo haría si yo la dejara, jeje, que hasta se ofreció el otro día, para que yo descansara, a darle el pecho...

Y de momento asi nos trascurre la vida. Entre "tetadas", cambios de pañal, mimos para la mayor y vuelta a la glotona para que coma.

Volveré en breve a escribir, cuando encuentre otro hueco en esta ajetreada y estresada "nueva vida" que me gasto. Si el hueco es pequeño, solo subiré fotos ;)

Gracias a tod@s por acompañerme en estos largos meses de espera. Espero que no hayan sido demasiado aburridos jeje. La recompensa es esa cosita mofletuda. Ahora todos sois tios y tias virtuales y vuestra sobri cibernética os envía muchos mimitos y alguna que otra sonrisa.

Besos para tod@s.

17 comentarios:

cloti dijo...

¡Y ya se le ha caído el ombligo!
Es bellísima, un bebé precioso, como su madre y su hermana y su tía, y es que las Riesgo tenéis buena cuna.

Bsssssssssssssssss
Cloti

Candela dijo...

Pero a ver... ¿te has comido ya ese bocata de chorizo...?

Un besote enorme para todos, espero que ese "problemilla" no fuera realmente nada. Mi amiga Vicky ha tendio hoy un nene y no puedo esperar a mañana para ir a verlos a ambos!

Blanche du Bois dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Blanche du Bois dijo...

Me encanta ser tita virtual¡¡¡ Mi sobrina es la niña mas guapa del mundo mundial y mi sobrina mayor la "más mejon"¡¡¡¡¡ Que arte de familia¡¡¡¡¡

Inma dijo...

¡Qué cansado es al principio! Parece que nunca vas a poder ducharte tranquila otra vez! Y cuando pasa como se echa de menos tener bebés en casa. Ya les digo a mis hijos que me tienen que hacer abuela pronto, y me ponen cara de agobio.
Las fotos son un recuerdo maravilloso, y las niñas y la madre están de concurso. ¡preciosas!

CGR dijo...

Unas fotos preciosas y Rebeca un solete, auqnue no esperabamos menos, jajjajajaj Eso sí, te ha faltao la foto comiéndote le bocata de chorizo, jajajjajaja Besotes a tod@sssss

Paloma dijo...

Me alegro mucho de que todo esté bien, ahora a disfrutar del momento, acuerdate de lo deprisa que crecen. Un beso

Mª Carmen dijo...

Me emociona el cariño que sienten los hermanos aún siendo tan pequeñitos...es un amor tan de verdad, tan instintivo...Preciosas las fotos, y una vez visto el premio (es preciosa)...lo malo todo se olvida ¿verdad???. Me encanta eso de "tía virtual"...te mando mucha energía de la buena, y mucha fuerza positiva.


Bicos moitos:)

KIRA dijo...

Que bonita foto la de Mara y Rebeca juntas, ya veras como se lo van a pasar las dos juntas.
Rebeca guapisima y ademas se la ve tranquilita... y me alegro de que Mara ya este recuperada del virus, como bien dices que dificil es separarse un solo segundo de nuestros hijos, disfrutad mucho de ellas que el tiempo pasa volando y los bebes crecen por minutos....
UN BESO

chema dijo...

me alegro de que todo haya salido bien. que la recién nacida haya salido tan guapa y tan sanota, y que la mayor ya se haya recuperado de su enfermedad.
sin duda, está para comérsela!! :)

Bertha dijo...

Que niña mas bonita, es una preciocidad y como no la hermana tanbien, ahora a cuidarlas y a cuidarte tu tanbien, besitos?

Rosa dijo...

Felicidades guapísima. Vaya preciosidad de niñas, a Rebeca la conocí a través del blog de tu hermana y es tan bonita. Ahora Rebeca es pequeña pero cuando esté más mayor se te caerá la baba cuando las veas jugar juntas y reirse. Los hijos son la cosa más bonita que nos manda Dios. Besos.

Anisor dijo...

¡Enhorabuena! Que pachona parece, así da gusto! Que la disfrutéis mucho.
Besiños!

Aurin dijo...

Llego con un poco de retraso, pero, más vale tarde que nunca,no?. Muchas felicidades, las fotos son preciosas... Ahora ya ha pasado lo peor... así que a disfrutarlo!!!.
Muchos besotes

Cuadonga dijo...

Es precioso todo lo que cuentas. Las fotos tambien. Vaya con el susto de Mara y sus virus!!!

Encantada de ver a una madre dedicada y disfrutando con esa familia tan guay que formasteis. Es una maravilla.

Muchos besitos.

Sagra dijo...

Que bebe más bonita! es preciosa!!
Felicidades!!

Nauma dijo...

Lo que no hacemos por retener a mami con nosotros!!!
Por suerte tu pequeña pudo ver que tu tienes Amor para las dos.
Besos

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin