viernes, 27 de noviembre de 2009

Una panda de sinvergüenzas

Eso es lo que son todos aquellos que hoy se sintieron felices al hacer llorar a una niña, mi sobrina Ali, que acababa de ganar un premio.

También lo son, los que se sintieron dichosos al ver que alguien la había hecho llorar.

Por supuesto, no dejan de serlo, los que pensaron que había tongo por haber ganado otra vez ella.
Ni se libran los que instaron a sus hijos a no participar porque "total, va a ganar la de siempre"

O las niñas que no compiten en su misma categoría, sino en una superior y no presentaron la postal porque siempre ganaba, haciendo "trampas", una niña de primaria. Insisto, no compiten en la misma categoria, osea, que no les quita ningun premio. Que se preparen, que el año que viene, Sí que van a estar en el mismo rango de edad!!!

O los que se sintieron exultantes el año pasado cuando descubrieron en las bases del concurso, sin saber que era petición de mi propia hermana, una clausula que impedía que mi sobrina pudiera ganar.

¡¡¡Todos ellos forman una panda de sinvergüenzas!!!

Y a todos ellos quiero dedicar esta QUINTA victoria de mi sobrina.

Los tres primeros premios levantaron ampollas, lo sé. Quizás el primero no tanto, por la novedad. El segundo fue tildado de tongo. Con el tercero llegaron los rumores de que era mi hermana la que le hacia el dibujo. Con el cuarto ya llego la hecatombe, y eso que no fue un primer premio, pero si un accésit (ya que las normas no lo permitían, pero como las postales se exponen de forma anónima, escogieron la suya y tuvieron que darle una mención de honor...) . Hubo silencio en lugar de aplausos y un año escolar lleno de todo tipo de comentarios y tonterías heredadas de padres y madres (te lo hacen en casa, te lo bajas de internet, haces trampa, etc, etc)

Con este quinto primer premio llegaron las palabras mayores. Nada mas recibirlo, esta vez si que hubo aplausos, un compañero de clase se puso delante de ella, impidiéndole el paso y la llamo hija de p**a. Vamos, lo típico que le dice un compi de 8 años a otro en un colegio religioso.

Que mas puedo decir? Ah! si, un mensajito para todos ellos:

Ya veis, panda de sinvergüenzas. Otra vez ganó. Otra vez le hizo mi hermana la postal, o se la bajo de internet, o hizo trampas, o copió, o....(podéis poner lo que os plazca). Me pregunto que pensáis o decís o inculcáis a vuestros hijos cuando llegan a casa diciendo que esta "pija" que es mi sobrina, volvió a terminar una evaluación con todo sobresalientes... Copia? se pone mi hermana su uniforme escolar y le va a hacer los exámenes?...me encantaría escucharos, para echarme unas carcajadas a vuestra costa.

Me gustaría que pudierais veros desde fuera. Diciendo a vuestros hijos que es mejor no participar, porque no van a ganar. Educándoles en que todo se puede conseguir y si no es así, es que los demás hacen trampa. Dais pena!

Y como me dais pena, no voy a poner aquí el vídeo del niño insultando a mi sobrina (que lo tengo), ni tampoco voy a poner una foto del regalo educativo (siempre es un libro o algo de material escolar... no os penseis que gana un viaje a Disneyland o una PS3).

Solo os voy a decir, aunque sé que no llegareis a leer esto (porque cabe esperar que solo lo lea mi anónima particular, que ya no debería importarle nada el tema, pero que seguro que comenta), pues eso, que si alguno de vosotros lee y os lo cuenta, espero que la cara se os caiga de vergüenza, esa que no teneis. Y también espero que penséis, que esos niños que estáis criando sin respeto hacia los demás, sin bondad, sin inocencia; esos niños que no parecen tener pensamientos propios e infantiles; esos... serán los mismos que, ya de adultos, tendrán que enfrentarse a la vida, a sus golpes, sus fracasos y sus éxitos. Serán los que vivan una existencia llena de frustraciones por no poder conseguir sin esfuerzo todo lo que desean. Se convertirán en vuestra replica y vosotros mejor que nadie sabéis, aunque no lo confeseis, lo triste que es llevar una vida guiada por la envidia. Lo absurdo que es perder el tiempo en echar por tierra el trabajo de los demás, para evitar hacer el propio. Lo descorazonador que es volver a casa y mirarse al espejo...

En cuanto a mi anónima, le quiero dejar un aviso: Puedes opinar, sin faltar. Como insultes o te metas con mi sobrina puedes prepararte. Gijón es muy pequeño y estoy segura de que no te gustaría discutir sobre el tema conmigo en persona. Si no, no entrarías en mi blog como anónima.

Y termino, porque ya no me queda nada dentro que decir. Solo me queda la pena al recordar la sonrisa de mi sobrina convertida en llanto. Os recuerdo que el año pasado escribí aquí sobre el mismo tema y que podéis pasaros por el blog de mi hermana Susana si queréis ver las postales que Ali presentó al concurso.

Siento que seáis vosotros, que nada tenéis que ver, los que me aguantéis el rollo. Pero hay que desahogarse de alguna manera y ésta es la mejor y la menos violenta XD.

RAE: Sinverguüenza: Dicho de una persona: Que comete actos ilegales en provecho propio, o que incurre en inmoralidades

17 comentarios:

Riesgho dijo...

Me has emocionado con tus palabras de "tía protectora". Fue duro ver como mi peque, que tenia que estar feliz de recibir su premio, vió truncada de golpe y porrazo su sonrisa por los insultos de algunos de sus compañeros. Una pena que no se parezca a mí en el carácter, porque entonces le hubiera roto el libro en la cabeza :)
Siento que pasase tan mal trago,pero espero que todos los males de hoy, en un futuro le sirvan para tener conciencia de que en esta vida hay que saber perder y respetar a los demás. Sé que mi niña será algún día una gran mujer y esto solo será una anécdota en su larga lista de exitos.

Geno dijo...

Pobre Ali... bueno, no, pobres de esos niños que les han tocado esos padres, joer ¡que vergüenza! En lugar de enseñarles que lo importante es participar y alegrarse de los méritos merecidos de sus compañeros los rodean de sentimientos de envidias y rencores ¡que pena!
Pobre Ali, no, Ali es una artista y sus postales estupendas obras de arte ¡Enhorabuena!

Inocencia María dijo...

No os preocupeis, al final cada uno acaba en el sitio que le corresponde, para la niña será una anécdota más en su vida, si como creo tiene una buena y sólida base en su educación, no quedará ni rastro de ese enfado, formais una gran y unida familia, y eso en estos tiempos es muy dificil encontrar, estamos más preocupados en llegar a una meta que en los medios para hecerlo aunque sea a costa de hacer daño. Si les enseñaramos a nuestros hijos que con el esfuerzo y la constancia se puede llegar alto y no con coacciones y manipulaciones, el mundo sería diferente.
Un beso desde las Córdobas, ah! por cierto las tartas de pañales realmente originales, sois unas artistas, vamos y si haces la bailarina te compro una jajajaj, son lo más! con maestras como vosotras a quien van a salir esas niñas!!!!! ainssss que mala es la envidia, vosotras ni caso.
AFRICA04

Berto dijo...

Hola Remi y Riesgho. Ante todo enhorabuena y felicidades a Ali, que ayer no me dio tiempo a felicitarla en persona y no sabéis las ganas que tenía de hacerlo. En primer lugar por ser la artista que es y en segundo porque me imaginaba los comentarios que algunas de esas copias baratas de adulto le iban a decir. Bueno como ya sabéis que nosotros también aguantamos lo nuestro, pues eso que estamos con vosotras y con vuestras hijas y que sepais que las nuestras son unas grandes defensoras de las vuestras.
Besos muy grandes para las peques y para toda vuestra family...

Cloti Montes dijo...

Yo voy a lo práctico. Como lo de arrancarle la cabeza al niño hay que descartarlo, habría que mirar una solución.
Yo me dirigiría a la dirección del colegio sin dudarlo, si la ha insultado en público es algo muy grave que debería tener consecuencias.
Bsss
Cloti

PD Voy a ver las obras de arte.

Candela dijo...

Yo no le habria arrancado la cabeza, pero las orejas asi. Semejante lenguaje en un niño de 8 años deja en entredicho, tanto la educacion del centro como la ralea de sus padres, que son los que debian haberle sacado la cabeza. Eso lo hace un hijo mio y se queda castigao hasta que haga la mili.

KIRA dijo...

Ya deje un comentario en el blog de tu hermana felicitando a ALI, pero desde aqui quiero hacerle llegar nuestro apoyo, el de toda mi familia y seguro que el de toda la "familia blogosfera", tiene mucha suerte de tener una familia como la vuestra unida y sana, sera una niña FELIZ, una adolescente FELIZ, una mujer FELIZ y con el tiempo este dia se olvidara y esos compañeros tambien seran olvidados y se rodeara de gente sana y buena...
UN ENORME BESO DE ENHORABUENA DESDE MI CASA.... MUAAAAAKKKKKK!!!!

Inma dijo...

Hay q ser sinverguenzas para hacer sentir mal a una niña que lo único q hace es participar en igualdad de condiciones con otros niños a un concurso.
No quiero trasladar el tema, pero tengo una experiencia calcadita. Mi hijo LUis ganó 7 veces consecutivas el campeonato de taekwondo de Madrid. A la tercera empezaron a insultar, a decir que su entrenador tenía enchufe con los jueces, que era el niño bonito de la federación...y Luis ganaba porque era el mejor y porque entrenaba como un león a costa de perderse cumpleaños, horas de sueño...
Me partía el corazón verlo subir al podium y escuchar algunos pitidos, cuando su entrenador, sus padres y el propio Luis sabíamos lo que le costaba estar allí.
Cuando ganó el de España, y después uno internacional se tuvieron que callar, pero ya era tarde, Luis ya no se divertía y quiso dejar de competir. Una verguenza.

chema dijo...

yo iba a decir un poco lo que ha dicho candela: vaya vocabulario se gastan los niños de ese colegio. siento el disgusto que te llevaste al ver que tu sobrina fue tratada así, esas cosas dan mucha rabia. y lo peor es que esas actitudes sean alentadas por los padres. en fin, como he dicho en el blog de tu hermana, el haber ganado es la mejor manera de acallarles.

laquiti dijo...

Que razón tienes. Hemos llegado a un punto en que parece que todo es a causa del "enchufe" o la "trampa". Y es que es cierto que existe mucho de eso a tosos los niveles. Pero no es justo que se generalice y, sobre todo, que pague la frustración generalizada una niña de 8 años. Dale mi enhorabuena a tu sobrina. Y dile, como una vez escribí en mi blog, que digan lo que digan los demás ella tiene que sentirse orgullosa de su trabajo y de esfuerzo,. Los demás que arreen.
Me encanta tu blog y tus manualidades.

anele dijo...

Si es que la envidia es muy mala. Porque no es más que eso: envidia.

Pues léele a tu sobrina algunos de los comentarios que hay por aquí y verás como le sube el ánimo y se le olvida el berrinche del otro día.
¿Es que acaso los compañeros no ven cómo dibuja tu sobrina en las clases?

Me recuerda a algo exactamente igual que me pasó a mí en el curro y que ya comenté en el foro. Claro, como las comisiones por incentivar la venta de cosmética se las llevaba siempre la misma lo lógico era pensar que yo (responsable del recuento) hacía trampa y se lo regalaba mes tras mes. Seguro que pensaban que nos repartíamos los 45€(menudo dineral)para irnos a comprar el último modelito de Carolina Herrera. Eso sí, bien que entre 4 me estuvieron haciendo trampas y llevándose el dinero para ponerme a prueba durante 3 meses consecutivos (los que tardé en reunir las pruebas suficientes para denunciarlo a la jefa). Si tan altruista era su cometido (desenmascararme a mí), ¿por qué no devolvieron el dinero? ¿Y necesitaron 3 veces para comprobar que yo era trigo limpio? ¿No les bastó con una?

En fin. Que cree el ladrón que todos son de su condición....


Con padres así a veces me desespero por ver lo que se nos está viniendo encima.
Como dice Ruth, si escucho a mi hijo decirle eso a una compañera, el castigo desde luego iba a ser proporcional.

Marial dijo...

Bueno, como ya dijo Berto más arriba, nuestras peques defienden a Ali a capa y espada. Y me siento orgullosa de ello, no porque lo hagan, si no porque nadie les mandó hacerlo, ni les alentó, ni nos oyeron comentarlo siquiera delante de ellas. Lo hacen porque saben que no es justo. Después de recoger Ali su premio y de que nuestra peque la defendiera fueron a por ella. Ella nunca ganó el dichoso concurso pero le acusaron de ello por ser hija de quien es. Ante la aclaración pertinente (fue su hermana la que lo ganó en una ocasión) la respuesta fué: da igual es la misma familia.
Por suerte tienen una buena coraza que espero sinceramente que tu sobrina adquiera con el tiempo. Mientras tanto...igual que todos esos macarras de patio tienen que aprender que en esta vida no se consiguen las cosas sin esfuerzo, vuestra niña tendrá que aprender que mucha gente es incapaz de ver lo bueno en los demás aunque se lo pongan a tamaño gigante. Y sinceramente, esa lección es más fácil de aprender que la que les queda por delante a esa panda de ignorantes. Un beso enorme para cada una de vosotras. Ánimo!

Anónimo dijo...

Como si fuera anónima, pues no nos conocemos. Pasaba por aquí y me ha conmovido tu escrito. Siento muchísimo lo ocurrido con tu sobrina. No conozco el caso, pero opino que nunca hay justificación para estas manifestaciones de envidia hacia una criatura. Sólo quiero transmitiros muchos ánimos y que ignore las malas influencias. Lo que debe contar es la satisfacción interior de haber hecho las cosas bien hechas. La envidia corroe, pero al que la siente. Felicidades por el premio. Un cariñoso abrazo.

Eva dijo...

Yo quiero mandar mi apoyo a las Riesgo y un besazo super gordo a Ali así como mi enhorabuena a esta pequeña gran artista.
A quién le arrancaba yo la cabeza y le partía las piernas es a los padres de las criaturas¡¡¡¡ Menuda educación¡¡¡¡¡¡
Besos para toda la famila¡¡¡¡¡

BLAS dijo...

Ya me habían llegado noticias de esta movida, y además he estado en el blog de tu hermana viendo las preciosidades de tarjetas que se curra tu sobri todos los años. Creo que la dirección del centro debía haberse levantado y hecho algo en el momento del alboroto. Y si llego a ser yo la tía de alguno de mis sobris, o la madre... No se, tengo muy mal pronto cuando tocan algo mio, y más mio que mi familia...

Besos!!

Anónimo dijo...

A palabras necias, oidos sordos, ya lo he dicho anteriormente en años pasados, que me parezca bien o no, que gane siempre, la misma, coinicencia? esfuerzo? trabajo bien hecho? con ayuda o sin ella?, ni me va, ni me viene, lo que si me va, es que hay gente, niño y padres que abuchean a una menor y la desprecian delante de sus compañeros e insultan, eso es para que veais en que buen sitio estudian y la educación que están recibiendo, como promulgan el respeto hacia los demás y el caso que los demás hacen a ello. Siento mucho que Ali tenga que pasar año tras año por ello, mi enhorabuena a la ganadora. Y repito por alusiones directas, que no tengo nada que ver con los anónnimos y tranquilas que no me relaciono con nadie del cole, ni me gusta chivatear, otro topo andará por aquí metido, yo me despido para siempre, de comentarios y lecturas a vuestros blogs, espero que quede claro, que no comparto con la gente que falta al respeto y que no me disfrazo bajo NINGÚN ANÓNIMO. Alicia E. M. F.

R.M dijo...

Estás muy equivocada. La educacion no se da en el colegío, si no en casa. En el colegio les enseñan asignaturas, les dan conocimientos, les siembran la semilla del saber.
En casa es donde hay que educar a los niños a no envidiar, no insultar, no empujar y pegar, no mentir, a ser personas en definitiva.
Graias a Dios, nunca han abucheado a Ali por ganar, solo faltaba eso. No aplaudir es quedar en evidencia por omision, pero no creo que haya alguien tan valiente entre los padres como para abuchear a una niña.
Te recomiendo que vuelvas a leer la entrada, el parrafo donde me pregunto que diran o pensaran los padres de las buenas notas que saca la niña en todo, incluido dibujo. Seguramente casualidad, coincidencia, ayuda de la madre que se la lleva escondida en la mochila...
Por ultimo y ya que no mantienes contacto con el colegio, no deberias hacer suposiciones sobre el niño que se comportó de ese modo (recuerda la presunción de inocencia), ni tampoco sobre la educacion que en el cole imparten, puesto que el centro tomó medidas y de momento muy efectivas.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin