lunes, 22 de febrero de 2010

¿Me terminarán llamando La Pupas?

Empiezo a pensar que mi problema es que no me quejo.

La gente me pregunta: ¿que tal?"" y yo contesto: "Bien, gracias".

Mal hecho!

Luego pasa lo que pasa, que me vienen mas cosas, supongo que para ver si cambio mi respuesta.

Así que no lo tengo muy claro.

Por un lado, estoy tentada a comenzar a responder: "Mal... me pasa esto y esto otro. Me duele aquí y allá". Hasta he pensado que podría apuntarme a algún grupo de Facebook tipo, Señoras que discuten para ver quien está mas enferma.

Y por otro lado, me pregunto ¿porqué tengo que cambiar? Porque en el fondo (y sin profundizar mucho), sigo pensando que la mejor respuesta y la mas sincera es decir que estoy bien.

Como voy a quejarme de que me han operado de urgencia de la vesícula? Todo salió bien y además sé que hay operaciones mucho mas importantes que la mía y con peores resultados. Después de todo, ahora estoy mas ligerita (quieras que no, una vesícula pesa unos gramitos) y además tengo la barriga como la cara de un pirata, llena de pequeñas cicatrices que se convertirán en batallitas que relatar a mis nietos. Y es que así a lo tonto, es mi tercera operación en los ultimos seis años!

Cómo voy a contarle al que me pregunta cortésmente, que el potente antibiótico que me dieron en el hospital me provocó un hongo, que se apoderó de todo mi cuerpo y que aún pulula por mi boca y mi garganta, impidiéndome comer, tragar saliva, hablar...? Un hongo o una faringitis se curan en unos días. Y viendo la de cosas malas que hay por ahí, solo puedo decir que no es nada, solo un pequeño traspiés que me impide pasar de la dieta blanda a la normal y que me lo tomaré como una continuación de mi dieta de convaleciente. Y hasta me vendrá bien, porque me voy a quedar tipo fino y como apenas puedo hablar, dejaré descansar mi móvil y reposar mis facturas telefónicas, XDD


De lo único que hablo, cuando sale el tema, es de las enfermedades de mis hijas, que me duelen mas que las que pueda tener yo. Me preocupan los multiples catarros convertidos en bronquitis de Rebeca, o las amigdalitis repetidas de Mara, que la pobre está mas tiempo en casa que en el cole. Y aún así, hablando de ello o quejándome, si llega el caso, de que todo lo cogen, sé, en mi interior, que son cosas de niños y que todos pasamos mas o menos por ello, sin tener que darle mas importancia (aunque saber eso no hace que deje de preocuparme por ellas, por sus toses, sus fiebres, sus decaimientos).


Y aquí estoy yo (porque siempre recurro a Sabina?), sumida en un mar de dudas. Cambiar o seguir como siempre? Contestar algo que no es cierto y luego sentirme mal por quejarme o contestar correctamente y sentir que cada vez que lo digo me pasa alguna desgracia nueva?


Que difícil y sin embargo que fácil me va a resultar resolver el dilema,

Por que al final ,seguiré como hasta ahora. Mi respuesta seguirá siendo la misma. Un "Bien, gracias" que no convencerá al que escucha, pero que me dejará a mi tranquila, sabiendo que no hay que quejarse por tonterías.

Y como no hay cien (desgracias) sin ciento una, en cuanto publique esta entrada me pasará algo nuevo, para variar. Y lo afrontaré como todo lo demás, con optimismo, para no ser menos.




Por cierto, las fotos nada tienen que ver con el tema. Pero como retratan momentos agradables de estas ultimas semanas me parecieron mas oportunas que hacerme una foto de la barriga y subirla XDD

13 comentarios:

chema dijo...

tus niñas están guapísimas. cuidalas bien, que hace un tiempo muy malo... espero que te recuperes del todo de los efectos de esa operación.
es verdad que siempre hay alguien que está peor que nosotros, pero eso no quiere decir que no debamos quejarnos de las cosas que nos puedan pasar. nunca se deben comparar unas malas experiencias con otras, porque desde el momento en que sufrimos por algo, significa que para nosotros es importante. no hay que sentirse culpable por ello. ahora bien, contestar con un "bien, gracias" cuando no te apetece contar tus cosas según a quién, yo eso lo entiendo perfectamente. son cosas distintas. en tu blog puedes expresarte porque es tu casa, eso no hay ni que decirlo. o con las personas en las que confías... en las que no confías, les dices que estás bien, y no das más explicaciones...
perdón por el rollo... besos, y de nuevo te deseo que te recuperes del todo!

Maje dijo...

Como te entiendo.... yo también contesto que estoy bien, cuando alguien me pregunta, y algunas veces notas la cara de extrañeza de la gente, que seguramente estará pensando, " bien, ¿tú?..... pobre inocente..."
Yo creo que todo lo que te está pasando son "pequeños" baches que la vida te está poniendo, pero piensa que los estás superando con muchísima valentía y que lo más importante es que estamos aquí para contarlo...
Tenemos unos pequeñajos/as que nos necesitan mucho, y por ellos seguirémos diciendo : bien, gracias
un besín

africa dijo...

Espero que pronto estes recuperada del todo, parece que cuando viene una cosa siempre detrás vienen más, pero ten fé de que todo volverá a la normalidad, mientras aprovéchate y déjate mimar que a todos nos viene bien de vez en cuando, besosssss

AFRICA04

COILET dijo...

Espero que te recuperes pronto, me admira tu fortaleza y optimismo, pero es que como madres, supongo que sacamos fuerzas de donde no las hay. Tus nenas son divinas, cómo no te vas a preocupar por su bienestar!! Y se te olvidan a tí tus preocupaciones... Un besote y mucho ánimo.

Berto dijo...

Hola Remi, ¿Que tal?, conste que no es broma la pregunta.
Recuerdo la última vez que te lo pregunte en persona y también tu respuesta: "bien". Siento decírtelo, pero no te creí, y estuve tentado de decírtelo, pero no lo hice por respeto a tu decisión de responder lo que a ti te de la gana.
Tienes razón tienes mucha suerte, como para contestar que mal; tienes una familia, hijas, padre, hermanas, sobrinas, cuñados, que seguro te ayudan y cuidan como deben, pero eso no implica que las pequeñas cosas que te ocurren; como las continuas enfermedades de tus hijas, las tuyas propias y demás, demás, sean pequeñezes. He visto y oído quejarse por mucho menos. Pero eso no tiene nada que ver con las enfermedades, sino con la grandeza de las personas y tú lo eres...
Un gran abrazo...

cloti dijo...

Pero si es es que estás muy bien. Tienes una familia que te adora y un montón de amigos que se preocupan por ti. Eres una persona estupenda que se ha desahogado un poco en esta entrada, pero nada quejica habitualmente. Perfecto.
Te quiero.
Bssss
Cloti

Geno dijo...

Así me gusta, a mal tiempo buena cara y con optimismo siempre, que ayuda. Y como comentamos esta tarde a ver cuando nos tomamos ese cafetillo que tenemos pendiente

Susana dijo...

Me encanta tu forma de ver la vida, siempre con ese optimismo que contagias a quien te lee/escucha. Nunca lo pierdas!!!!

africa dijo...

Qué síntomas tenías? te lo pregunto porque llevo dos semanas con mi marido yendo y viniendo al médico, a urgencias y no le sale nada pero el dolor es típico de vesícula, ya no sabemos que hacer, me han dicho que esto es así hasta que dice aqui estoy yo y tienes que salir más que a la carrera!. Sigues mejor no?

AFRICA04

anele dijo...

Optimismo siempre. Si las cosas van a seguir igual, mejor afrontarlas con una sonrisa. De todas formas opino como el resto, que estás bien. Con la fuerza suficiente para ir afrontando esos pequeños baches que se interponen en el camino de vez en cuando. Y si todavía lo dudas, piensa en todas las cosas buenas que tienes alrededor; apuesto a que son muchas más que las malas.

Besotes.

africa dijo...

Gracias por contestarme, a él también le empieza en la espalda y se le va para adelante en el lado derecho, luego hacia abajo y en medio, en el estómago, justo ahi es cuando vomita. Luego se le va pasando y se le queda el redolor permanente, le han hecho de todo y no le sale nada, lo único que no, es una eco, creo que es ahí donde mejor se ve si es vesícula, estamos esperando que nos llamen, porque de momento la unica solucion que nos han dado es buscapina, el dice que no se tira al suelo y llora por verguenza, pero como no le sale nada en las analiticas ni rayos no lo ingresan, es un sinvivir. Bueno que de nuevo gracias, anda que tu también lo debiste pasr mal!!!!!!. BESOSSSS

AFRICA04

Candela dijo...

Yo no mr quejo porque no tengo derecho: que lo mio es por gusto...

KIRA dijo...

Es lo que mas me gusta de ti, tu sinceridad, optimismo y que eres fiel a ti misma...
Yo tambien opino que para que vas a ir contando a todo el mundo tus "sin sabores"? eso no hara que desaparezcan, ni que sean mas faciles de solucionar, contestar "Bien Gracias" es lo mejor.
Por lo de tus pekes no te preocupes, el primer año es bastante normal no salir de una y entrar en otra, ademas este invierno esta siendo un poco "raro" mucho frio, lluvia, ya veras que cuando llegue el buen tiempo ellas mejoraran... mi hija mayor no salia de una otitis que ya tenia otra... y la pequeña con sus faringitis... pero son cosas de niños como tu dices.
Y lo tuyo ya no te digo que es normal, pero vendran tiempos mejores ya veras... animo y no pierdas ese optimismo tuyo.
Un saludo y muchos besos...

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin