martes, 16 de marzo de 2010

Humilde visión legislativa


Ayer vi en la tele las imágenes de la madre de Manu, el chico de Chipiona que mataron a puñaladas en el 2007, y sentí mucha pena por ella. La vi correr detrás del coche que llevaba a los detenidos, tirando el bolso y un cartel reinvidicativo detrás de ella. Corría como loca, desmadejada, rota de dolor. La entiendo. Yo lo pienso muchas veces y no sé que haría de estar en el caso de uno de esos padres, Dios no lo quiera...


El caso de este chico me altera la sangre y alguna cosa mas.


Le mataron de 5 puñaladas. Cinco.


Y sin embargo la fiscalía pide homicidio, lo que supone una reducción más que considerable de la futura condena.


Me indigna. No entiendo mucho de leyes, mas bien poco. Y viendo lo que hay, casi mejor, porque no me entra en la cabeza que las cosas de la justicia sean así.


"Podría" comprender que fuese un homicidio si le hubiese matado de una puñalada. Y es que eso le pasa a "cualquiera": Vaya por Dios, llevaba una navaja, la sacó, lo apuñaló y encima lo mató. Ya es mala suerte!!


Pero es que, en este caso, le dieron cinco puñaladas, tres de ellas en la zona del corazón. Homicidio? Eso, a mi humilde entender, es un asesinato como una casa. Pero claro, que sabré yo!!


Es como el tema de defenderte si alguien entra en tu casa a robar o a algo peor. Ojito!!! Hay que tomar muchas precauciones (eso sí que me lo sé, que lo he visto en algunas noticias del Telediario):


En primer lugar hay que indagar (no te pongas nervioso, es solo cuestión de observar mientras entran a robar o mientras le pegan una paliza a tu pareja). Indagar y descubrir el tipo de armamento que llevan. Algo normal. Las leyes españolas dicen que no se puede hacer abuso. Así que si ellos vienen con machetes, pues tu tranquílamente vas a tu cocina y sacar el cuchillo de trinchar. Que vienen con palos de golf... pues vas al dormitorio del niño y le coges prestada la raqueta. Que traen bates de béisbol... pues hija, quien no tiene en casa un rodillo de amasar?. Anda que no es fácil!!


Eso sí, si traen pistolas, sacas el revolver (que no el bazuca, que no vale, que la ley dice que eso es hacer trampas al asaltante) y le endiñas un tiro a bocajarro que para eso ves todos los lunes el Peliculón de Antena3.


Claro como el agua. Si sigues estas sencillas pautas, todo lo que hagas será considerado en defensa propia.


Ay de ti como no cumplas esta sencilla regla! Te verás en los tribunales acusado, como mínimo, de homicidio (sí, de lo mismo que los que mataron de cinco puñaladas al chaval desarmado). Porque no es normal, no lo es, que alguien entre a robarte, amenazándote, pegándote o simplemente atemorizándote con sus armas y su fuerza física y numérica y que tú te defiendas con lo primero que te venga a la mano. Hay que tener un poco de sentido común, por Dios, que los derechos humanos existen para algo (o pensabas que servían para acabar con el hambre en el mundo, la sed de los pobres, las guerras inmundas, las enfermedades tratables...??)


Pero claro, no me hagas mucho caso eh? que ésto solo es mi humilde visión de las cosas. Que sabré yo de leyes o del legal sentido común que hay que tener?



12 comentarios:

Rosa dijo...

Pues sí Remi, esa son las leyes que tenemos y esas pautas las tiene que seguir hasta la misma policía, si sacas una navaja pues la policía solo la porra y así...
Y a cuidarlos en la cárcel sin que les ocurra nada hasta el juicio, si es que entran y ver como se cachondean de todos...como hacen con la familia de Marta del Castillo...pero seguro que si les haces algo tu pena es mayor que la suya.

Candela dijo...

En lo de homicidio, desafortunadamente, se basan porque iban borrachos y hasta el culo de drogas. Eximentes. Pero ,o mas gracioso es lo que he leido en el diario de cadiz hoy (esta en portada www.diariodecadiz.es), que uno de ellos (El Patas) dio dos puñaladas, pero ah!! que no fueron las que mato al chico, no. Con esa defensa, hasta podria salir inmune...

Candela dijo...

Ah! Y que en mi casa entran y primero pego los tiros y luego pregunto que hacen alli. Ya me encargare luego de contratar a un buen abogado, pero mi seguridad es lo primero.

Geno dijo...

Tienes razón, chica,¡un poco de respeto y consideración hacia el humilde asaltante o asesino! Primero que te den,c omo poco una buena paliza y luego ya, si acaso y puedes, pues defiendete, eso sí, cuando estés tirao en el suelo medio muerto...

BLAS dijo...

Ya sabes que soy abogado, me conozco las leyes, pero te aseguro, que si algún h.p. entra en mi casa estando mi hijo dentro, saco la Blog, o la Walter y le descerrajo dos tiros, me da igual que el h.p. lleve un plumero en la mano o una escopeta. Paso de la ley de la compensación y la equidad.
Respecto a por qué se considera homicidio y no asesinato, es por la definición que hace el Código Penal. Se considera asesinato únicamente cuando ha habido premeditación o alevosía manifiestos... Es lo que hay.
Y estoy contigo: La Justicia es una mierda y está peor que fatal. De hecho, es humillante tener que utilizar algunas teorías y llevarlas a la práctica defendiéndolas en sala cuando ni una misma se las cree.

Besos!

Cloti Montes dijo...

Pobre madre, qué dolor tan espantoso.
Bsss
Cloti

Berto dijo...

Querida Remi: podría hablarte de delitos, leyes, circunstancias agravantes, atenuantes, eximentes...bla, bla, bla, al final tendría que decirte que tienes toda la razón del mundo (que desperdicio de papel, pobres árboles).
Lo que si voy a decir, aprovechando que has nombrado a Dios en tu entrada, es que Dios Padre nos dejó diez mandamientos, y Dios Hijo uno más: Amarás a Dios sobre todas las cosas y Amaros los unos a los otros como yo os he Amado.
Cumpliendo estos dos únicos mandamientos se cumple toda la Ley de Dios (no robar, no matar, no mentir...) y cualquier ley humana (por muchas que inventemos).

Inocencia María dijo...

Coincidió que estábamos allí en Chipiona esas vacaciones y ese dia y se cundió como la pólvora lo que había sucedido, nosotros vimos toda la movida de coches policiales pasando y presentimos que algo habia sucedido.
Es un auténtico desastre como está la justicia en ESPAÑA! no hay palabras!. Besossss

AFRICA04

Inma dijo...

De leyes sé lo mismo que tú, es decir nada más que lo que nos dice el sentido común..y a veces la justicia no es justa.

BLAS dijo...

Corrección: Con la furia he puesto una burrada. El modelo de pistola al que me refiero no tiene nada que ver con blog, que estoy obsesionada ya, sino Glock 9mm Anda que... Aunque ya metidos en la informática, con la torre de mi ordenador, tirándola desde un buen ángulo, debe doler también, no te creas...

anele dijo...

Pues sí. Todavía tendrá que pedir disculpas la familia de la víctima ...
Qué impotencia más grande.

dorremi dijo...

no hay derecho, las leyes estan echas para quien mata !no hay derecho!!! pobre madre y pobre familia , mira a mi estos temas me indignan !!! que impotencia, que Dios les de fuerza a la familia!
un besazo!!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin