Siempre que termino un libro cuya historia tenga que ver con tejer, me entran ganas de nuevos proyectos.
Me pasó con la trilogía de El club de los viernes y con retomar labores que nuestras madres no pudieron terminar.
Ahora me pasa con El círculo del punto y los calcetines, esa asignatura pendiente.
He decidido que este año he de hacer al menos unos para cada una de las peques. Puede que los haga a dos agujas, en perlé, para el verano. Algo como esto.
O quizás me anime a hacer unos a cinco agujas (bueno como son para las niñas, serian a cuatro). Si alguna siente curiosidad os dejo este tutorial que lo explica muy bien
Me gusta este modelo: PatronesMedias con pétalos de Jeannie Townsend. Cuyo patrón podéis encontrar aquí
Y para aquellas que como yo no han hecho nunca unos calcetines, este modelo, hecho a dos agujas y supersencillo. Todo el mundo dice que sale muy bien, así que hay que animarse.
Por último os dejo un consejo que me dieron hace tiempo en un foro de punto: Procura hacer los dos calcetines a la vez! Por lo visto, existe la creencia, totalmente fundada, de que toda tejedora sufre en algún momento de su vida tejeril del síndrome del segundo calcetín: Hace el primero como un reto y nunca llega a tejer el segundo!!!!
3 comentarios:
ufff, a mi es que los calcetines me parecen supercomplicados pero tendré en cuenta lo de hacerlos ambos a la vez (si algún día me atrevo) que seguramente yo sería de las de hacer uno y dejar el otro jajajajja
Qué lindos!! Los hechos a dos agujas son una monería!
Pero desde luego, a mi ya imaginarme con dos agujas, como que no. Y cuando he leído lo de cinco, me has dejado ojiplática. Está claro que lo de la aguja/s y el hilo no es lo mío.
hazme unos, que tengo muuucho frio!!!!
Publicar un comentario