jueves, 12 de abril de 2012

Videos explicativos hilado-huso-cardado de lana

Much@s me habéis pedido vídeos en los que os muestre lo que estoy haciendo con la lana, pero eso es imposible, porque solo soy una principiante y que ibais a aprender con mis vídeos? mis fallos?

Así que he pensado en mostraros algunos de los vídeos que yo he visto y que ilustran muy bien los pasos que yo estoy dando.

En primer lugar un vídeo de como se carda manualmente. Yo lo hago con unos cepillos de perro, más pequeños y supongo que mas suaves que las cardas originales. Pero para un apaño, sirven.



Aunque parezca sencillo es un poco latoso, porque si no lo haces bien, la fibra se enreda y en lugar de esas hermosas fibras largas, queda un rulo en una de las cardas, que hay que deshacer con las manos y vuelta a empezar. Es cuestión de práctica.

En este otro vídeo podéis ver como se hilan bolitas de algodón con un huso hecho con una brocheta (y el chico que veis es el que me regaló la lana). Es el primero que me hice yo, ante las ganas irresistibles de probar.



Y aquí veis como se hila con varios tipos de huso. Este es el que yo copie en mi huso-cd.



No es difícil, así que os animo a intentarlo aunque sea con las bolitas de algodón y la brocheta.

1 comentario:

Inma dijo...

Realmente creo que tienes mucha, pero mucha paciencia. No me veo aprendiendo a cardar lana, de verdad que no.
¡Muy ricas tus magdalenas!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin