miércoles, 11 de abril de 2012

Unos cardan la lana...

Un chico pone un anuncio diciendo que regala lana de oveja.

Yo estoy esperando que llegue la esquila de ovejas para que me den la lana de una.

Puedo esperar?

No puedo.

Le escribo un mail y al cabo de unas semanas:







No solo me la regala y me la envía a mi casa. Además me la da lavada y teñida.


Esto de tejer es un mundo y parece que los miembros somos una verdadera comunidad. No puedo olvidarme de que todo este mazacote de lana me lo ha mandado un completo desconocido.


El siguiente paso, a las pocas horas de haberlo recibido es buscar unas cardas para cardar la lana y librarla de pajas y porquerías que lleva adheridas a pesar del lavado.


En un chino compro un par de las de peinar a los perros. Y funcionan! Son un poco pequeñas, pero eso lo puedo arreglar uniendo varias. De momento he conseguido cardar ese rulito, mezclando el beige y el morado (en la foto parece gris)



Y como en este tema me estoy volviendo sumamente impaciente, no puedo esperar a cardarla toda. En cuanto tengo un poquito ya estoy pensando en como hilarla.


Veo en youtube un video del mismo chico que me regaló la lana, donde con una palito de brocheta, un clip (yo usé un trocito de alambre) y unas gomas se hace un huso.


Y ahí lo tenéis, ya con algo de lana hilada con mayor o menor fortuna. (lo rosa y verde son las gomas que utilice para sujetar el alambre y darle algo de peso)

















Conclusiones: La primera, me encanta cardar y también hilar. Sin embargo, creo que necesitaré media vida para hacer un ovillo de 100 grs. ;)


Pero... quien dijo prisa?




2 comentarios:

Geno dijo...

Desde luego que mañosos! Yo recuerdo a mi madre hace años que alguien le dio lana en el pueblo y la hiló pero supongo que los enseres estarán alli o eran prestados ¡una pena!
(Huy, "ciniqui" me pone de verificación)

Susana dijo...

Me parece superinteresante lo de cardar la lana!! Jooo, necesito 3 vidas!!!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin