sábado, 18 de abril de 2009

Como vivir del cuento y no morir en el intento

Cuando estaba embarazada de Mara, a menos de un mes de dar a luz, me llamaron de una bolsa de trabajo en la que estaba y estoy. Solía trabajar, por aquel entonces, de interina para el Principado de Asturias (ahora estoy voluntariamente exenta, ejerciendo de madre a tiempo completo).

Recuerdo que me llamaron temprano y ese mismo día tenia que ir a firmar contrato pues era para cubrir una baja en una escuela infantil y no había mucho tiempo ni para pensarlo, ni para incorporarme. Acepte aunque antes les dejé claro que estaba embarazadísima y ellos me respondieron que no había problema, pero que tampoco suponía una exención para trabajar a no ser que presentara una baja medica justificada. No era el caso, me encontraba bien y para allá fui.

Aquel contrato terminó y semanas mas tarde, a finales de diciembre, justo unos días antes de Nochebuena, me volvieron a llamar de la misma bolsa. Una nueva interinidad en otra escuela infantil. Me faltaban unos días para dar a luz (Mara nació el 12 de enero). Era un contrato de tres días solamente, pero me prometieron desde la administración que no seria el ultimo, puesto que en Navidad, nadie quería trabajar y me iba a tocar cubrir los descansos. No me gusto mucho la idea. Ya me encontraba cansada, pero el embarazo no es causa de excedencia y para allá que me fui con mi barriga a cuidar de niños de 0 a 3 años.

Todo este rollo viene a colación por un caso que acabo de conocer. Una persona, madre de un hijo que aun no va al cole, pero que acude a diario a una guardería, coge baja por peligrosidad en el trabajo. Hasta ahí todo puede parecer normal. Pero si ahora os digo que el puesto que esa mujer desempeña en su empresa es el mismo por el que puedo ser llamada yo a trabajar, osea que trabaja en una escuela infantil y que yo no podría renunciar a sustituirla y cubrir su baja alegando mi embarazo...como se os queda el cuerpo?

Yo creo que las leyes a veces son muy injustas y las personas, sobre todo las vagas, se aprovechan de ellas para cobrar y no dar palo al agua.

Según esta persona, ir a trabajar es un perjuicio para su feto, puesto que podrían contagiarle enfermedades infantiles (que por supuesto ella ya paso en su infancia y a las que está inmune... pero quien le garantiza que su feto no pueda pillar algo?).

Supongo, ERRONEAMENTE, por supuesto, que esta madre no irá a centros comerciales o lo hará usando mascarilla. Que no irá de sidrerías ni a sitios donde pueda haber aire acondicionado o calefacción (con lo que ambos artilugios ayudan a propagar virus!!). Tambien EQUIVOCADAMENTE quiero entender, que sacará a su otro hijo de la guarderia, para evitar que vuelva a casa plagado de virus peligrosos... (Aclaro para los que no lo pillen que dicha persona ni dejara de hacer vida social, ni sacara a su hijo de la guarde, porque sino... "cuando descansaria ella?")

Aunque claro, todo esto podria ser contraproducente.

Alguna se hace a la idea de cuanto puede estresarse una embarazada si tiene que cuidar al mismo tiempo de otro niño, hacer la casa, hacer la compra, ir al parque...?? uffff, inimaginable :P

Gente con morro la hay en todos sitios, lo sé. Pero que la administración lo permita y mire para otro lado, me parece indignante. Y que entre todos tengamos que pagar estas bajas absurdas, también lo es.


Firmado:

Una embarazada colérica por considerar que algunas madres utilizan su embarazo como un escudo o una enfermedad para zafarse de sus responsabilidades y para tirar por tierra todo el esfuerzo de las que luchan por la igualdad de sexos...

Para los que aun quieran saber mas sobre el tema... aqui

13 comentarios:

Riesgho dijo...

Bueno chica, que me vas a contar tú que yo no sé ya de primera mano, jeje.

Que se puede esperar de alguien que cree que por tomar un tarta remojadita de almibar o por añadir a los guisos algo de vino blanco, puede hacer que su bebé salga con el sindrome de abstinencia (será que en otra vida fué alcoholica, jejeje). Eso claro, aunque le digas que está equivocada... "vas a saber tú mas que ella" , que saco la información de un capitulo de la serie "Ley y orden". Si todavía me hubiera dicho que lo oyo en Saber vivir. Fijate que poniendo mucho, la dejaba ponerme de ejemplo a House...
Bueno que con esto queda claro, que como todos los tontos tienen suerte, pues eso, que ahí la tienes, pavoneandose porque juntando esta baja, dando a luz en agosto, el mes de vacas y la baja por maternidad... hasta finales de enero no vuelve a currar.

Que madre que se precie tiene asignado un día a la semana para descansar de ese hijo que tiene en la guarde y otro para liberarse y descansar de su marido y del peke.

A ver si la tonta al final nos salio lista, jajaja

Besinos.

Geno dijo...

Mujer, querrá pasarse el embarazo encerrada en una burbuja esterilizado como el chico aquel de aquella peli. Está claro que hay gente a la que todo le sale y otra que por mucho que lo intente lo único que se da es de bruces una y otra vez ¡en fin! Tú cuídate y no te estreses, jejejej

R.M dijo...

Tanto como estresarme no, pero me dan ganas de darle un meneo a la gente que va de lista y a la ke luego hay ke aguantarla contar tonterias como esas, justificando su estupidez...
Yo no trabajo porke no kiero, porque prefiero educar a Mara y ahora a Rebeca. Pero respeto a quien trabaja.
Lo ke no respeto tanto es a kien vive del cuento a costa de todos...

chema dijo...

es lo de siempre, a la hora de elaborar las leyes deberían tener cautelas para evitar que se produzcan situaciones abusivas... las prestaciones que reciben las personas que se cogen bajas inmotivadas, se pagan con dinero de las arcas del sector público, y ese dinero de dónde viene? de los impuestos que pagamos todos.

Cloti Montes dijo...

Como interina que ha hecho muchas sustituciones temporales en su vida laboral tengo historias para aburrir. Como no quiero aburrirte sólo te cuento que una de las sustituciones que hice por dos meses y medio fue a una chica cinco años más joven que yo, soltera (yo tenía dos bebes de dos y tres años), sana (yo soy diabética) y con baja médica por anemia ferropénica con valores "excesivamente bajos" de 20 de ferritina (los míos han sido de 5, 6 ó 7 en los últimos nueve años) ¡Estaba mejor que yo!
Para no asustarte te diré que mi anemia ha mejorado bastante desde que me pusieron un mirena, ahora ando por los 18, 19 jajajaja
Bsssssssssssss
Cloti

Candela dijo...

Bueno, eso estaa la orden del dia aqui tambine. La polaca se habia cogido 5semanas de baja por "stress", como esta embarazada de... ni cinco meses? Claro, claro, pobrecita. Yo si uqe estaba estresada, lo que pasa es que ay, mia por donde, no estaba embarazada!

Vanesa dijo...

Bueno, bueno, esta claro que la tonta nos salio lista pero pa rematar con "suerte" y es que de todo hay en la viña del señor...
No te stresses haber si mi nueva sobri va a salir china como "antojo" jajajja
P.D: ahora una cosa te digo si algun dia me quedo embarazada y sigo en este curro yo a los tres meses me pillo la baja de riesgos laborales ;P (aclaro que soy auxiliar en una residencia geriatrica y manejo pesos....)

KIRA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
KIRA dijo...

Mi niña, hay `personajes´para todo...
Yo el dia que nacio mi hija pequeña, me levante, me duche, desayune, me vesti y salia por la puerta para ir a trabajar cuando me dieron las contracciones fuertes... me fue para el hospital.
Pero la gente tiene mucha cara, mucho cuento y mucho morro para vivir del cuento y no morirse de vergüenza cuando salgan a la calle...
BSTS Y CUIDATE MUCHO VALE????

COILET dijo...

Ainss qué me vas a contar a mí... que yo soy autónoma pero yo encima haciendo malabarismos, casi casi me "programé" el nacimiento para Agosto (salgo de cuentas para el veinti algo de Julio) y así poder cerrar el negocio y dedicarme al bebé, y encima no puedo coger baja pq tengo que estar en la tienda, ni tengo familia aquí ni gente a la que poder acudir y si cojo a alguien para que me sustituya tiene que ser desde el mismo día que coja la baja, y entonces cuándo enseño a esa persona??? en finsss. Y luego ya tengo problemas de empadronamiento pq mi marido está en una provincia y yo en otra ni te cuento ya los lios para pasarle la baja y las ayudas... Y en cambio otras tan fácil y me libro de todo..........

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
R.M dijo...

Queridito anonimo mio! Si no quisiera tus comentarios, moderaría. No es el caso. Solo elimino y eliminaré los que contengan insultos hacia tu madre. Si quieres meterte con ella, hazlo en tu blog o en el de tus amigos, si es que tienes alguno, pero no vengas aqui a ponerla verde, un poco de educación.
Me encantan los anónimos. Me gusta saber que hay gente tan ocupada y con una vida tan plena como tu, que no tiene otra cosa que hacer el dia de Navidad que entrar en mi blog a faltar a tu propia madre!! Por dios!!
Ademas, me encanta que mis amigos blogeros, eso que vienen de otros sitios donde yo comento, entren y lean todas esas frases tan bien escritas que te caracterizan.
Por ultimo, y para dejarte claro que me importas y mucho, te dejo un resumen de tus visitas en el dia de hoy a éste, mi blog.
ip. 83.97.253.244,
21:05:31
21:03:53
20:49:34
20:48:47
20:48:20
20:46:15
17:48:14
17:06:05
16:51:14
15:51:04
16:42:14
16:39:00
16:38:55
16:13:34
16:13:31
16:00:47
13:36:06
13:35:53
13:33:54

Está claro que yo soy la que no tengo vida propia, la que proyecto mi triste y vacia vida en cada entrada que escribo. Claro como el agua, jajaja.

Bueno te dejo,que tengo que avisar a todos y todas esas que leen mis bazofias,para que se rian un rato contigo.

Te deseo toda la felicidad que mereces y todas las alegrias que tu cuerpo pueda resistir. Las penas ya las llevas dentro.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin