jueves, 14 de mayo de 2009

La espera que ya termina

Domingo 3 de mayo, en la finquina



Hace poco hablé en una de mis entradas de "mis esperas". Explique dos de ellas: la próxima llegada de una amiga a la que no veo desde hace muchos años y el futuro nacimiento de Rebeca.


Entonces dejé en suspenso una explicación sobre mi tercera espera. Pero hoy, a un día de que finalice, voy a escribir sobre ella.


Hace diez meses, el corazón de mi padre quiso pararse. Después de pasar por todo lo de mi madre, me pareció entonces lo mas lógico que su corazón se resistiera a seguir latiendo. No hay corazón tan fuerte para superar una perdida así, sin llenarse de cicatrices y vacíos.


Hace diez meses nos dijeron que había una única salida: operar. Y desde entonces, estamos esperando que llegue el momento.


Una espera llena de sentimientos contradictorios. Nadie quiere pasar o que un ser querido pase por una operación de ese calibre. Pero al mismo tiempo, todos quisiéramos que nuestros seres cercanos tuvieran solución a sus enfermedades. Y la de mi padre la tiene, atraves de la cirugía.


No es una operación sencilla. Pero estoy segura de que todo va a salir bien. Estoy segura de que este viernes, mi padre saldrá del quirófano con su corazón como nuevo (si es que un corazón roto puede estar en ese estado otra vez...)


Las despedidas del ayer fueron muy emotivas. Quien no se emocionaría al darle un beso a sus nietas, sobrinos, etc, para ir a operarse a corazón abierto? Quien no tendría miedo? Yo lo tengo y voy a estar sentada en la sala de espera. Como tiene que estar él?


Pero no puedo dejar de pensar que todo va a salir bien. Que es una operación de riesgo, pero al mismo tiempo segura, porque se hace muchísimas veces y la inmensa mayoría con resultados mas que satisfactorios. También pienso, egoistamente, que ya hemos pasado mucho y que no puede ser que nos toque pasar mas...


Mañana será el día.


Dejare una vela encendida en mi blog.


Y firmaré un armisticio con mi Dios, para poder rogarle que todo salga bien. Espero que esta vez me escuche...

10 comentarios:

Ana I. dijo...

Remi, Susi,todo va a salir bien ya veréis. Es normal que estéis nerviosas, pero hoy en día estas operaciones están chupadas. Mi marido trabajó mucho tiempo en la UCI de coronarias, y operaciones de ese tipo las hacen todos los días y se recuperan muy bien.
Un besiño enorme. Me acordaré de Alfredo y de todos vosotros mañana, y os enviaré muchas energías positivas.
Besos

Geno dijo...

Ánimo guapas!! Seguro que todo sale bien. Y mucho ánimo a tu padre también. Mañana estaremos tod@s con vosotras. Besos

Rosa dijo...

Verás como todo sale estupéndamente. A mi padre tambien lo operaron y está muy bien. Es un mal rato el que hay que pasar, pero la recuperación es rápida. Ya lo verás.

Cloti Montes dijo...

Remi, Susana, tenéis mis energías más positivas apuntando directamente al Norte. Todo va a salir de maravilla.
Bssssssssssssss
Cloti

Inma dijo...

Estaré con vosotras mañana. Un beso muy fuerte.

Candela dijo...

yo tambien estare con vosotras mañana. Ya veras que con toda esta energia positiva y el angel de tu madre velando a su lado, todo sale bien.

chema dijo...

mucho ánimo y vibraciones positivas a toda vuestra familia. estoy deseando leer aquí que todo ha salido bien, seguro que sí.
un beso grande.

Lily dijo...

muchisima suerte y todo mi animo

KIRA dijo...

Todo va a salir bien no perdais la fe.... ya lo vereis!
Saldra con un corazon nuevo, que latira fuerte... por sus hijas y su nietas, por su familia!
Mañana todos estaremos con vosotros, rogando para que todo vaya bien.
Un beso para toda la familia

COILET dijo...

Como estoy en la inopia con esto de mi reciente maternidad ni me habia pasado por tu blog, igual ya ha terminado incluso esta espera y tenéis fechas, así que desearte toda la suerte del mundo y mucha entereza para que todo salga bien, que tu padre siga adelante para ver sobre todo a sus preciosas nietas crecer todo lo que pueda!!
bss

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin