martes, 22 de septiembre de 2009

Un dulce deuda saldada



Ya sabéis que no tengo tiempo a nada.

Parece mentira, porque me levanto a las siete de la mañana y no paro.

En realidad, muchas veces tengo la sensación de estar todo el rato dándole de comer a Rebeca. Se pasan las tres horas volando. Siempre que alguien me llama por teléfono estoy dándole el pecho a la peque. O cuando tengo que ir a algún sitio, siempre me toca darle de comer y me retrasa o me toca cuando llegue al sitio en cuestión y tengo que ponerme a darle el pecho allí mismo.

En fin, menos mal que no hay que preparar biberones y que la comida la llevo incorporada. Además, todo es muy rápido, ya que es una tragona y no tarda nada en "zamparselos". Y verla grande y hermosa compensa cualquier molestia (que no tengo, gracias a Dios)

Pero bueno, a lo que iba. No tengo mucho tiempo, ni para escribir, ni para leeros.


Sin embargo, no me olvido de que os prometí la receta de las palmeritas y como lo prometido es deuda, aquí os dejo el vídeo de youtube de donde saque la receta.







Yo las hice con el hojaldre congelado del Mercadona y pequé de echarles poco azúcar. No dudéis en echar, porque nunca os quedareis cortas. El horno lo precalenté a 200º y luego las metí unos 15 minutos, les di la vuelta y las volví a meter 3 minutos mas. Pero lo mejor es que las miréis a los 10-12 minutos por si están muy hechas. Las mías, quedaron muy bien, crujientes, pero sin tostar. Pero eso es cuestión de gustos.


Además, dicen en los foros de cocina que el hojaldre ideal es el del lidl (fresco y con un ligero sabor a canela). Yo tengo todavía hojaldre del mercadona, pero para la siguiente tanda de palmeritas le añadiré un poco de canela al azúcar para probar.

Os aseguro que salen riquísimas. En la foto podéis ver las que quedaron después de "probar alguna".


Poneros manos a la obra y ya me contareis.

12 comentarios:

Rosa dijo...

Me recuerdas a mí cuando daba el pecho a mi hija, que duró un año tomándoselo. Había momentos que llamaban al portero y tenía que abrir con el pecho fuera y la niña enganchada, me pillaba en todas partes, era un no parar....
Gracias por la receta, pero seguiré tu consejo de hacelas con la masa del lidl. Es mi dulce preferido.

Geno dijo...

Buena pinta sí que tienen, sí

Candela dijo...

uyuyuyuuyuyyyyyyy

que hambreeeeeeeeeeeeee

Cloti Montes dijo...

Ay Remi, que tienes a la pobre Anele pirrada por las palmeras, que he estado a punto de pasarle yo la receta, jajajaja
Lo del hojaldre, doy fe de que es cierto, mejor el del lidl.
Y de la teta también doy fe de que es lo mejor para la cría y lo más cómodo para ti, yo estuve con el mayor hasta que me quedé embarazada del peque, y con éste un año. Y con los dos, seis meses en exclusiva, ni agua les di.
Bsssssssss
Cloti

Ana I. dijo...

Remi, yo era una de las que estaba esperando como agua de mayo por las recetas de las palmeras. Gracias por sacar tiempo de debajo de las piedras para hacerlo. Parece fácil así que me animaré a hacerlas. Además tengo un lidl cerca de casa, con lo cual no hay fallo. Un besito!!

Hope dijo...

Igual me animo.
Me veo corriendo del ordenador a la cocina y de la cocina al ordenador siguiendo la receta jeje.

KIRA dijo...

Pues mira como estoy de vacaciones y me encantan las palmeras, esta tarde me voy a poner y las hago... que digo esta tarde, me voy ahora mismo al Mercadona a comprar el hojaldre ah! y tambien me he apuntado la de las empanadilla jejeje como me voy a poner!!! ñam ñam
Por cierto! lo mejor que puedes hacer para Rebeca es darle el pecho, mas sano y esa sensacion de que te da cuando la tienes en brazos pegadita a ti (no hay cosa que mas me gustara a mi...)
BESTS

Susana dijo...

Bueno, te diré que yo ya no les doy la teta a mis hijas y sin embargo tengo la misma sensación, que me paso la vida dándoles de comer. Desayuno, vamos al cole, comida, volvemos al cole, merienda, pequeño interludio de parque y baños y otra vez cenas y a la cama... si te tardan una hora en cada comida como las mías pues ya te digo... todo el día...
En fins, las palmeras tienen una pinta deliciosa, a ver si me lanzo a hacerlas y ya te cuento...

Inma dijo...

Las hice hace unos años, y me quedaron muy buenas, además es muy fácil y divertido de hacer. Pero nooooooooo, no las hago hasta que pierda un par de kilos, que este verano he cosechado michelines y fofeces por tos lados.

anele dijo...

Ay, qué rico.
Pues sí, Cloti, tan pirrada que me puse a buscar por mi cuenta y encontré este mismo video, que no me podía esperar, hija.
Me pasó como a tí, Remi, que me quedé corta de azúcar pero prefiero eso al caso extremo, así que para la 2º vez que las haga (por supuesto porbaré con el hojaldre del Lidl) le pondré remedio.
Tuvieron mucho éxito y bien facilitas que son.
Estos posts tuyos de cosas tan rapiditas y sencillas son estupendos.

chema dijo...

qué buena pinta! cuando el hojaldre es bueno, está rico incluso sin chocolate. y eso que yo soy wonkero! ;)

Anónimo dijo...

Hope dijo: (Como no sale, lo pongo yo)

Las hice el otro día, y como bien dijiste: ¡¡riquisimas!!, cuando estaban apagué el horno, las saqué, y las dejé porque estaba haciendo otras cosas, y cuando fuí a por ellas el azúcar sobrante se había hecho caramelo, y estaban buenísimas caramelizadas, eso sí, pelín duras je, je. Voy a volver a hacerlas, y está vez las retiraré cuando esten.
Genial la receta.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin