miércoles, 7 de abril de 2010

Verdura con patatines



Hoy toca verdura. Concretamente acelgas congeladas del Mercadona.

Para hacer este plato se puede usar la olla rápida o hacerlo a fuego lento, poniéndole, a partes iguales, cariño y paciencia.

Yo, si tengo tiempo, sigo el consejo de mi madre y hago una receta mixta. La primera parte la hago con la olla rápida y la segunda a fuego lento.

Cuestión de gustos.

Este es un plato típico en la cocina asturiana. Es casero, barato y no lleva nada de tiempo (si tiramos de la olla). Como es un plato potente se puede tomar como plato único y si después servís un arroz con leche casero... ummmmmmmmmmmm


Ingredientes:


Acelgas frescas o congeladas (también se puede hacer con berzas)

Patatas

Compango: un chorizo, una morcilla, un poco de lacón o de panceta.

Aceite, pimentón y sal


Se pone en la olla (yo tengo la maravillosa WMF Perfect) la verdura y todo el compango. Se cubre de agua y se cierra. Se pone a fuego vivo hasta que salgan los dos aros y luego se aparta del fuego, dejando que el vapor salga por si solo.

Mientras, se pelan y pican las patatas, partiéndolas con el típico clic final, que asegura que se deshagan un poquitín al cocinarse y espesen el caldo.

Se echan las patatas en la olla y se cubre de nuevo con agua. Se cierra y se dejan salir los dos aros. Se baja el fuego al mínimo y se deja cocinar 2/3 minutos. Se apaga. Esta parte de las patatas es la que puede hacerse a fuego lento. La receta quedará aún mas sabrosa y nos ahorraremos el tiempo de cocer la verdura y el compango, puesto que lo habremos hecho con la olla.

Una vez abierta la olla, se pone de nuevo a fuego lento y se prueba de sal antes de echarle (recordad que tiene panceta o lacón y que eso siempre sala la comida).

En un sartén se hace un sofrito con aceite y pimentón dulce y se echa por encima del pote.

Se deja cocer a fuego lento unos minutos y listo.


¡¡Que aproveche!!

6 comentarios:

Bertha dijo...

QUE BUENISIMA PINTA TIENE...?

Anónimo dijo...

Ummmmm!! Qué rico!! Probaré con berzas que me encantan, las acelgas no mucho.
Besos.
Espi.

R.M dijo...

Cloti, puede que la receta original tambien llevase ajo en el sofrito!!, pero como mi madre no lo echaba, pues... por tradicion, vamos.

Inma dijo...

¡Me encanta!! Vaya pinta!!

Geno dijo...

Pues yo comer lo como (mi madre nunca me dió otra opción, jajajajaj) pero tampoco es que me guste mucho este plato. Eso sí, buena pinta tiene

KIRA dijo...

Que buena "pinta" tiene ese plato, pero casi mejor vendre a tu casa a comerlo, porque a mi seguro que no me queda tan rico lo primero y lo segundo que a mi family no les gustan las acelgas... y para mi sola no lo voy hacer, buaaaaa
Bsts

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin