jueves, 11 de junio de 2009

Sorpresita final

Hoy he ido al médico. Me habían mandado volver para comprobar si Rebeca se había dado la vuelta o no. Yo ya sabia que no (el pedazo bulto que me saca con su cabeza y sus rodillas clavadas en mis ingles no dejan lugar a duda), pero aún así, no dejó de pillarme por sorpresa lo que la tocóloga me dijo.

Había terminado de explorarme y yo me había ido a vestir. Cuando salia del baño, la vi al fondo de la sala, en su mesa de despacho, con el teléfono en la oreja y hablando. Pensé que hablaba por teléfono, pero al mirar al Mir que estaba junto a ella, me di cuenta de que la pregunta que acababa de formular iba dirigía a mi... "Te viene bien mañana?"

Ante mi cara de estupor, ella siguió hablando, esta vez por teléfono y yo aproveche para dirigirme casi por señas al Mir y preguntarle... "Me lo dice a mi?", mientras me iba acercando por el pasillo en dirección al despacho.

En efecto, me lo decía a mi. Me preguntaba si me venia bien que me hicieran mañana la cesárea, osea, que si estaba dispuesta a ingresar hoy mismo en el hospital.

Mi cara debía de ser un poema. Según me dijo el chico, estaba pálida y con cara de susto...

La tocóloga hablaba mientras por teléfono..."No, por la cara que me pone, creo que le viene mal, tenéis hueco para hacerle la cesárea el lunes?"

Pues claro que me venia mal. No contaba con algo tan rápido. Pensé que esperarían a cumplir las 40 semanas (estoy de 38 semanas y 4 días), también pensé que me pondría de parto y al comprobar que no se había dado la vuelta pues me harían la cesárea... nunca pensé que iría a una revisión y me querrían poco menos que dejar ingresada!! Ademas, aún tengo que organizar la mochila de Mara, para que se quede a dormir cuando sea necesario con mi hermana, comprarle el regalo que "Rebeca le va a traer cuando nazca a su hermana mayor", terminar de dejar todo listo en casa... un montón de cosas que pensaba hacer en los próximos diez días.

Según me explicó la toco, es mejor programar la cesárea a ponerme de parto y tener que hacerla de urgencia. Así que, con cara de susto y el corazón como un caballo desbocao, le di la razón y me fui de allí con la orden de ingreso bajo el brazo.

Así que ya sabeis, el lunes, si todo va como tiene que ir (y la peque no se decide a darme una alegría y girarse en el último momento), nacerá Rebeca mediante cesárea.

Como sé lo que me vais a decir, ya me lo digo yo.... ¡¡¡ QUE ME SEA LEVE!!! ;)

22 comentarios:

Inma dijo...

Odio lo de la horita corta, así que de eso ná. No te vas ni a dar cuenta y ya tendrás a Rebeca en brazos.¡Qué envidia!!!!

KIRA dijo...

Noooooo nada de que te sea leve, o como dice Inma una horita corta, nooooo lo tuyo va a ser llegar y puffff bienvenida Rebeca!!!!
Si te sirve de consuelo, mi hija pequeña se dio la vuelta a las 39 semanas y luego nacio a las 41 semana mas 1 dia.... fue perezosa y cabezota hasta para nacer y lo sigue siendo jejeje
Que vaya todo genial, el lunes estaremos todos pensando en ti y en Rebeca...
BESOS

Ana I. dijo...

15 de Junio. Bonita fecha. El 15 es un número muy chulo. Suena muy bien!!! Ayyy, ¡qué nervios!. Santi tambien fue programado. Nació el 17 de Junio. Me ingresaron para provocarme el parto con un gel y nació volando, tanto que no me hacían ni caso en la planta. Yo, que soy muy programadora, me encantaba la idea de saber cuando iba a ser el parto,claro que a mi me lo dijeron con una semana de anticipación.
Bueno, pues el lunes ya la tenemos aquí. Te tendré en el pensamiento.
Muacs

Covilandia - LuayPompeya Galgas dijo...

Hola Remi. Ultimamente no sé que hago que tengo poco tiempo a todo, pero que sepas que entré en tu blog de cuando en cuando a "vigilar" que todo iba bien. Quería contarte que mi sobrina dió a luz hace poco más de una semana, así que eso hizo que no me olvidara de ti.
Ella ingresó cumplida para provocarla el parto a las 7 de la mañana, pero a las cinco se puso ella sola. La sacaron al bebé con ventosa porque parece ser que no dilató lo suficiente, y todo fué muy bien y muy rápido. La nena es guapísima y duerme y come bien. Como ves últimamente todos los bebés son muy buenos, así que tendrás suerte. Ella al estar cumplida pues estaba muy impaciente por tener a su bebé y toda la familia estabamos con los ojos como platos esperando. Pero todo llega. Que tengas mucha suerte y todo sea rápido. Dentro de poco tendrás a tu bebé en brazos y le verás la carita.

Un beso grande. Muakkkkk.

Geno dijo...

Además, que hoy tenías quedada estherasturiana, mujer, no podía ser, jejjejejeje. Bueno, como ya te dije, todo va a salir fenomenal y pa la próxima quedada ¡una más! jajajajjaja

Susana dijo...

Bueno, pues ya llegó el momento. No se yo que es mejor si saber el momento o no saberlo...
Y en cuanto a lo de darse la vuelta mi madre me contó que mi hermano estuvo de nalgas todo el embarazo y en el momento del parto se dió la vuelta... pero bueno, los médicos son muy sabios y prefieren no pillarse los dedos y programarlo, lo cual está estupendo. Y el lunes ya podrás disfrutar de Rebeca...
ENHORABUENA!!!!!

Cloti Montes dijo...

Lo de la horita corta es una expresión horrorosa, horrible y horripilante.
Tú vas a pasar por el paritorio como el correcaminos, beepbeep
Bsssss
Cloti

Candela dijo...

Pues mucha suerte, y espero que el proximo post que veamos por aqui ya sea con una fotito de Rebeca. Un beso!

Unknown dijo...

Te deseo todo lo mejor a ti y a Rebeca, ya nos contarás. Un beso

chema dijo...

pues está bien ir preparándolo todo para que el parto sea lo más suave posible. el lunes estaremos pensando en ti. y en unos pocos días, cuando vuelvas a casa, ya nos estarás contando que todo ha ido bien y poniéndonos una foto de tu niña. seguro que sí.
un beso

Rosa dijo...

¡Que ganas tenemos de verla! Todo irá bien y dentro de nada nos dirás que estas muy liada, pero eso si, no dejes de hacernos tus entradas para saber de la niña, que por la red tu hija tiene muchas "titas" esperando verle la carita. Besos para todos y que mucha SUERTE.

Anónimo dijo...

Me acordaré de ti mañana, mucha suerte y un besote gordo
Susana

R.M dijo...

Gracias a tod@s por vuestras palabras. Me sentiré muy acompañada en el momento del nacimiento con tantos tios y tias ciberneticos, jeje3. Un besazo enorme para todos. Muackkkk

Bertha dijo...

Que os vaya muy bien a las dos, que sea rapidito y esperamos las fotitos, tu y Rebeca en los brazos, besito para las dos ;*

Princess Libusse dijo...

Muchas FELICIDADES!!!!

Charo dijo...

Hola remi, como hoy es día 15 seguro que ya tendrás a tu niña entre tus brazos y que todo habrá ido fenomenal. Te visito a menudo y hemos charlado alguna vez en el foro. Visítame alguna vez, aunque ahora voy a estar un tiempo desconestada por motivos de salud, lo cuento en el blog. Espero que nos veamos pronto. Mil besos guapa.
www.siguejuntoami.blogspot.com

Mª Carmen dijo...

no me extraña tu cara de susto!!!
Pero bueno cuando estoy escribiendo este comentario, esa cosita ya estará a tu lado, pegadita, con ese olor tan especial...un miembro más en la familia!!!

Felicidades
Y bicos moitos

Por cierto queremos la exclusiva de su foto en tu blog!!!

Salegna dijo...

Espero todo haya ido bien y la tengas entre tus brazos, un beso muy grande para toda la familia.

Eva dijo...

Bueno, despues de leer esto supongo que ya está todo no??
Espero que esteis las dos bien.

Abrazos, Eva.

Salegna dijo...

Reme, acabo de ver a una foto de Rebeca en el blog de tu hermana y ¿que quieres que te diga que no sepas ya? es preciosa, guapisima. Os deseo la mayor felicidad a toda la familia.
Besos

Angelosa dijo...

Enhorabuena Reme, ya nos ha presentado tu hermana a la preciosa Rebeca, es lindisima con esa cara tan redondita, espero que tu tambien vayas recuperandote, cuidate mucho y un besito para toda la familia.

Sagra dijo...

Felicidades!! Es preciosa!!Me alegro mucho por ti, un abrazo!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin